Home > Series > Series UK > Tripped (E4): Crítica

Tripped (E4): Crítica

<

tripped

La cadena británica que nos trajo ‘Skins’ y ‘Misftis’, E4, nos vuelve a sorprender con una mamarrachada juvenil de la calaña de las anteriormente mencionadas. ‘Tripped’ nos pone en la piel de dos jóvenes a los que se le presentan una versión de ellos mismos vestidos de ‘Juego de Tronos’ y que les dice que son “especiales” y que un tipo con una espada se va cargando a todas sus versiones de los distintos universos paralelos.

¡Qué frikada, ¿verdad?! Pues lo que tiene de friki ‘Tripped’ también lo tiene de absurda y mamarracha. Tanto como ‘Misfits’ o incluso más.

En un principio está pensada como mini-serie de cuatro capítulos. ‘Tripped’ es creada por Jamie Mathieson (‘Doctor Who’), Harry Williams y Jack Williams (‘The Missing’), y sigue un esquema procedimental en cada capítulo. Milo y Danny, amigos de la infancia con ciertos problemas, viajan en cada episodio a un universo paralelo distinto donde la línea temporal ha sido brevemente alterada, pero lo suficiente como para crear conflictos entre los personajes. Allí siempre se presenta un tal Callum que intenta matarlos por una razón que aún se desconoce.

tripped-milo-alternative

En todos los capítulos exploramos las distintas relaciones entre los personajes en cada universo. Además de Danny y Milo, nos encontramos a Kate, la prometida de Danny y el problema de la amistad entre Danny y Milo en el universo original; a Paul el otro amigo de Danny que será su padrino de Danny y al que Milo odia; Pete, el vecino de Danny; y Callum, el tipo que se los quiere cargar a los dos.

La serie, aunque juega con el drama de la trama principal, se lo toma todo a cachondeo. La comedia está servida y la ridiculez presente en todo momento. Gran parte de esa comedia está en las distintas relaciones entre los mismos personajes en cada universo. Los protagonistas de ‘Tripped’ no saben nunca que se van a encontrar en cada viaje, y siempre se quedan atrapados porque tienen muy pocas luces.

tripped-milo-danny

Al igual que en ‘Misfits’ los protagonistas de ‘Tripped’ están fuera de lugar en la sociedad, intentan llevar a cabo sus “responsabilidades” a su manera en las picarescas situaciones a las que se enfrentan, casi siempre locas y absurdas.

Milo es el más loco de los dos, creció con su abuela a la que tenía muchísimo aprecio, y cuando esta falleció se pasó a la mala vida. Danny es el más centrado, ha madurado y ahora está prometido con Kate, una guapísima y responsable chica. Danny ha decidido alejarse del tipo de vida que compartía con Milo, razón por la cual Milo no es su padrino de bodas y razón por la que Milo odia a Kate. Danny cree que todo gira en torno a él, de hecho la mayoría de personajes regulares están relacionados con Danny. Pero se ha demostrado que no es así en todos los universos y ahí Danny entra en conflicto.

tripped-portal

Los efectos especiales de la serie no son espectaculares, pero incluso su aspecto “chorra” alimenta el tono mamarracho de la serie, incluso llega a recordarnos a Donnie Darko en este aspecto. En general es bastante divertida e interesante, pero no es una serie para todo el mundo. Eso sí, si te gustan estas frikadas y además te gusta pasártelo bien ‘Tripped’ es tu serie. A pesar de ser una mini-serie, creo que si tiene el suficiente éxito E4 le dará unas cuantas temporadas más.

Táiler de Tripped (E4)

Review

8

Notable

‘Tripped’ es loca, absurda y divertidísima, y si además te gustan las paradojas cuánticas esta es tu serie. Se puede decir que es una combinación entre ‘Fringe’ y ‘Misfits’. Muy recomendable.

User Rating: Be the first one !

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.