Home > Series > Series UK > The Musketeers Divertida y entretenida

The Musketeers Divertida y entretenida

<

The musketeers - Poster

The Musketeers Divertida y entretenida

The Musketeers: divertida y entretenida adaptación de la obra de Alejandro Dumas, con la que vuelven los #viernesdeepicaycienciaficcion. Cuando uno se pone delante de la pantalla, ya sea esta de cine, televisión, ordenador o tablet a disfrutar de una producción audiovisual tiene dos posibles puntos de partida, un total desconocimiento de la historia o un conocimiento profundo de la misma. Este último caso es el de las adaptaciones de obras literarias, como es el caso que nos ocupa.the musketeers - Dartahgan y Athos

Algunos críticos han tachado a esta producción de “ideal para jóvenes y seguidores de One Direction”, perdóneme pero a ¿qué edad se leyeron esos sabios críticos la novela de Alejandro Dumas? No sé ellos, pero yo me la leí cuando no alcazaba la catorceava primavera, con lo cual era todo un adolescente al que le gustaba las historias de aventuras, caballería y amores imposibles.

Cuando asistimos a una adaptación de una novela, creo que es justo para dicha adaptación ponernos en la piel del público objetivo para la que fue pensada, y mirar la obra desde ese prisma. Obviamente son aceptables y respetables las adaptaciones para adultos de tales producciones, pero The Musketeers no trabaja en esa línea. No podemos tener los mismos críterios para valorarlo todo, si no entraremos en una decadencia de productos totalmente iguales.

The MusketeersEsta producción de la BBC recoge bastante bien esa atmósfera creada por Dumas en la que aventuras, compañerismo y amores se combinan al más puro estilo de la Francia del siglo XVII. Es una serie divertida y entretenida, qué más se desea de una adaptación literaria, cuya obra original es eso divertida, entretenida y que motiva a soñar a los más jóvenes con historias de heróes y amistad.

Obviamente se toma algunas licencias narrativas, lógico en una producción de sólo un libro y que se desarrolla durante 10 capítulos por temporada, ya que esta producción está renovada para una segunda temporada. En líneas generales los actores recogen bien la personalidad de los personajes de esta novela, entre ellos Luke Pasqualino (D´Artagnan), Santiago Cabrera (Aramis) conocido mundialmente por su participación en Héroes y Merlín, Tom Burker (Athos) y Howard Charles (Porthos). Los decorados y exteriores bien contextualizados, la mayoría son en la Repùblica Checa, y no como cabría esperar en Francia. El resto de esta adaptación, ya clásica, más o menos es de todos conocido, y si no preparaos para un buen rato de diversión y aventuras.

En definitiva una muy recomendable producción para ver después de haber leido la gran obra juvenil de Alejandro Dumas, entre palomitas y risas.

Review Overview

8

Notable

Divertidad, entretenida y buena adaptación.

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.