Home > Series > Series UK > The Honourable Woman: crítica
The Honourable Woman - Serie
The Honourable Woman - Serie

The Honourable Woman: crítica

<
The Honourable Woman - crítica de la serie
The Honourable Woman – crítica de la serie

The Honourable Woman: crítica

The Honourable Woman es la historia de Israel y Palestina y en medio de la conspiración está Nessa Stein, el personaje que interpreta la actriz Maggie Gyllenhaal, que también trata de ocultar su pasado. Con título de miniserie por solamente tener una primera temporada, estamos ante una combinación tan explosiva como excelente de la BBC y Sundance TV.

La serie basa la experiencia en Nessa, su familia y su empresa. Ella es la encargada de heredar el negocio de su padre, asesinado hace 29 años y es esa escena lo poco que se nos concede en un mapa político donde los intereses económicos quedan por encima del resto. La empresa que hereda tiene un contrato multimillonario que unirá por banda ancha Israel y Palestina y he ahí una de las principales tramas de The Honourable Woman, aunque la trama de araña se extiende a todos los terrenos de su vida familiar.

Tres aspectos importantes de The Honourable Woman son su fotografía con un exquisito uso de la imagen y una cuidada estética, sus actores y sobre todo su protagonista con un nivel excepcional y muy en la línea de lo que los británicos siempre ofrecen y el guión donde los secretos son la base de una serie que como una flor se va deshojando poco a poco.

Como una pieza de calidad soberbia que vemos poco hoy en día en nuestras televisiones, The Honourable Woman es esa drama británico cubierto de un halo de calidad y exuberancia infinita, una serie cerebral más que pasional y ahí su acierto. La serie sabe jugar con la intriga de una forma que pocas la consiguen y aporta momentos políticos como Homeland en su mejor época.

Lo mejor de The Honourable Woman es que su director, Hugo Blick,  ya hizo una obra similar en 2011 y que se llama The Shadow Line, con un guión a la altura y con unas interpretaciones muy decentes. No hagas caso a aquellos que acusan a la serie de lenta, no saben lo que hablan. Aquí tenemos una serie donde cada línea de diálogo está extremadamente cuidada, donde cada plano es importante y donde la belleza estética es parte esencial de la trama.

Además, en la miniserie recuperamos la mejor versión de algunos actores como Eve Best, que no acertó mucho en su última elección New Worlds y que nos dio una interpretación más que limitada y fuera de lugar. Además, volvemos a disfrutar de una magnífica interpretación de Andrew Buchan y Stephen Rea, con dos personajes hechos a la medida y donde despliegan muchos matices interpretativos.

En España, los derechos de emisión de The Honourable Woman lo tiene Canal + Series.

Review Overview

8,5

NOTABLE

Una serie ambiciosa y pretenciosa que alcanza puntos de calidad muy altos y a pesar de sus puntos discordantes, la historia te atrapa hacia una especia de agujero negro.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.