Home > Series > Series UK > The Hollow Crown, excelencia británica hecha serie
The Hollow Crown de BBC Two
The Hollow Crown de BBC Two

The Hollow Crown, excelencia británica hecha serie

A veces te llegan series que sin esperar te cambian tu concepción de la ficción en televisión. En mi caso, leí un artículo de una serie de época (yo siempre suelo huir de este género) llamada The Hollow Crown y la verdad es que tras ver su tráiler me quedé enfrascado en una necesidad absoluta de verla. También es cierto que cuando ves su metraje, te puede causar una sensación de ansiedad por su larga duración, pero son 4 episodios de auténtica obra maestra. Para mí, a día de hoy, la mejor serie que he visto hasta ahora, a lo que le ayuda su formato, sea dicho.

Professor T COSMO

The Hollow Crown es una serie británica producida por Rupert Ryle-Hodges, San Mendes, Pippa Harris, Gareth Neame y David Horn y emitida en BBC Two en Gran Bretaña y por PBS en Estados Unidos (aunque los derechos en DVD sean de NBC Universal) y adapta la obra de Shakespeare reconocida como el Henriad, aunque algunos también incluyen más allá de lo producido como miniserie y lo amplian a los reinados de  Henry VI, Part 1; Henry VI, Part 2; Henry VI, Part 3; and Richard III.

Así, la miniserie queda dividida en cuatro partes bien diferenciadas, la primera parte dirigida por Rupert Goold, la segunda y tercera parte por Richard Eyre y la cuarta y última por Thea Sharrock. La estructura de The Hollow Crown sería:

  • Richard II

Ben Whishaw es el Rey Richard II Rory Kinnear es Bolingbroke
Clémence Poésy es la Reina Isabella\Anne
David Suchet es el Duque de York
David Morrissey es Northumberland
Patrick Stewart esJohn of Gaunt
James Purefoy es Mowbray

  • Henry IV, Parte 1

Jeremy Irons es el Rey Henry IV
Tom Hiddleston en el Príncipe Hal
Simon Russell Beale es Falstaff
Julie Walters es Mistress Quickly
Alun Armstrong es Northumberland
David Hayman es Earl of Worcester
Joe Armstrong es Hotspur

  • Henry IV, Parte 2

Jeremy Irons es el Rey Henry IV
Tom Hiddleston es el Príncipe Hal
Simon Russell Beale es Falstaff
Julie Walters es Mistress Quickly
Alun Armstrong es Northumberland

  • Henry V

Tom Hiddleston es el Rey Henry V
Mélanie Thierry es la Princesa Katherine
Richard Griffiths es el Duque de Burgundy
Julie Walters es Mistress Quickly
John Hurt es The Chorus
Lambert Wilson es French King
Geraldine Chaplin es Alice
Edward Akrout es Louis the Dauphin

Ben Whishaw y Simon Russell Beale ganaron el British Academy Television Awards (BAFTAs)por actor principal y actor secundario respectivamente. El capítulo de The Richard II fue nominado como el mejor drama en los BAFTA. Así, The Hollow Crown relata la historia de Gran Bretaña e Irlanda de una manera soberbia, increíble, con unas actuaciones tan extraordinarias y fuera de lo común que merece la pena cada minuto de visionado de la serie.

Si bien es cierto que estamos hablando de un metraje de entre 2 y 3 horas de la serie de la BBC, puedes plantearte el visionado en varias veces, aunque yo debo de decir que la fui devorando por días. En The Hollow Crown, veremos rostros muy reconocibles a día de hoy como ‘El Gobernador’ de The Walking Dead o ‘Loki’ de la saga de MARVEL Thor. Esta serie está tan bien realizada, producida, dirigida e interpretada que cada área que veas o analices, pensarás que es real.

The Hollow Crown

Aquí, los ingleses nos ganan por goleadas a nuestros intentos por las series históricas como ‘Isabel’ o ‘Águila Roja’ y a los Estados Unidos con esas ruinas de la producción como ‘Reign’. Los británicos, van un paso por delante cuando se lo plantean y no nos queda más que hacerle la reverencia en este caso.

Tráiler de The Hollow Crown

Review Overview

10

OBRA MAESTRA

Los registros de los actores son tan variados que contemplas varias series en una. Una ficción impecable que aúna cine, teatro y televisión.

User Rating: 3.7 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

4 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.