Home > Series > Series UK > The Fades: una buena producción inglesa
The Fades
The Fades

The Fades: una buena producción inglesa

The Fades
The Fades, Serie de BBC América

En la serie nos vamos a encontrar unos fantasmas que son demoníacos que luchan por dominar la superficie terrestre y otros más humanizados que intentarán proteger al mundo de los tipos malos. No es una lucha entre el bien y el mal al uso, sino que es más bien entre los muertos y no muertos.

Professor T COSMO

Nuestro protagonista friki se encontrará en una fábrica abandonada con uno de los malos malísimos y se dará cuenta de que el mundo entre los fantasmas y los humanos no es cómo lo pintaban los cuentos y que estos son capaces de comunicarse con nosotros. Ahí, descubrirá que posee ciertos poderes y es que el chico…es capaz de predecir el apocalipsis. Así, muchos clasifican la serie como de fantasía y no de ciencia ficción. Yo clasificaría The Fades como lo primero.

Para un público juvenil y de una temporada (seis episodios) en España ha venido acompañada de la mano de Syfy. The Fades fue candidata a mejor serie dramática en los premios BAFTA (Reino Unido) y os la recomiendo si tenéis un ratito libre ya que se deja ver muy bien. Y, recordad, es factoría BBC, con lo que está muy cuidada.

The Fades: factura británica

The Fades va avanzando a medida que deja su piloto atrás y alcanza el clímax en su sexto y último episodio, ya que no fue renovada para una segunda temporada. Una serie que podríamos clasificar del montón tirando alto, ya que su forma de entender el miedo es muy británica y esto siempre hace que gane puntos. Además, destaca su fotografía de claroscuro y una música muy bien escogida. Si te gustaron series británicas del estilo como Bedlam o Misfits, disfrutarás como un enano de la presente.

Review Overview

6/10

PASABLE

Una serie sobrenatural con demasiado tópico, pero buena en términos generales

User Rating: 2.75 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.