¿Qué hacer cuándo el mundo debe ser salvado por un freak? Cuánto menos, correr. Pero, correr a ver la serie. Es de lo más decente y menos exagerado que me he encontrado en ciencia ficción en los últimos meses.
En la serie nos vamos a encontrar unos fantasmas que son demoníacos que luchan por dominar la superficie terrestre y otros más humanizados que intentarán proteger al mundo de los tipos malos. No es una lucha entre el bien y el mal al uso, sino que es más bien entre los muertos y no muertos.
Nuestro protagonista friki se encontrará en una fábrica abandonada con uno de los malos malísimos y se dará cuenta de que el mundo entre los fantasmas y los humanos no es cómo lo pintaban los cuentos y que estos son capaces de comunicarse con nosotros. Ahí, descubrirá que posee ciertos poderes y es que el chico…es capaz de predecir el apocalipsis. Así, muchos clasifican la serie como de fantasía y no de ciencia ficción.
Para un público juvenil y de una temporada (seis episodios) en España ha venido acompañada de la mano de Syfy. Fue candidata a mejor serie dramática en los premios BAFTA (Reino Unido) y os la recomiendo si tenéis un ratito libre ya que se deja ver muy bien. Y, recordad, es factoría BBC, con lo que está muy cuidada.