Home > Series > Series UK > Sherlock regresa en Enero 2014!!

Sherlock regresa en Enero 2014!!

Sherlock-bbc-one-

Estamos de enhorabuena los amantes de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle en general, y los fans de Sherlock (BBC) en particular. Según hemos podido saber mediante redes sociales y finalmente mediante comunicado oficial, esta producción británica que tanto gustó en su primera y segunda temporada, vuelve a las parrillas televisivas a comienzos del 2014.

Crimen en el paraíso

Todavía con el sabor en boca de uvas y cava, la BBC nos traerá el 1 de Enero el comienzo de la tercera temporada, la cual según hemos investigado y leído viene cargada de sorpresas y teatralidad, como no podía ser de otra manera tratándose del universo de Baker Street.

Hace dos años, que se dice pronto, dejamos las espadas en todo lo alto entre Moriarty y Holmes, en un fin de temporada trepidante e impactante. Con un Sherlock acorralado, prófugo y huyendo de la policía. Mientras tanto Watson volvía a la terapia, la cual abandonó cuando conoció a Sherlock, debido a una gran perdida que resultará ser más artificio de lo que aparenta. Y a Lestrade siendo ninguneado por partida doble a manos de Moriarty y Holmes.

Lo último que vimos fue a Holmes a punto de saltar de un edificio. Un disparo que alcanza a Moriarty. Y una última gran confesión de Sherlock a Watson, que nos dejo con “la boca abierta”.

¿Hasta que punto es verdad la confesión que le hace Holmes a Watson? O lo ocurrido a Moriarty y el propio Holmes. En definitiva, ¿En qué tipo de juego mental estamos entrando?, ¿qué parte de lo representado ante el público es verdad y qué no?. ¿Cómo se resolverá el gran prestigio?.

Sea como fuere, en la última escena que disfrutamos, Watson dice: “Una cosa más, un milagro más. Sherlock hazlo por mí. Qué no estés muerto. Deténlo.”. Watson, hay que tener cuidado con lo que se desea, o no.

Serie originaria de Reino Unido, producida y emitida por la BBC. Logró un excelente nivel de audiencia, ya en la primera obtuvo de media un 29% del share, y en la segunda lo elevó un poco más, hasta congregar a un total de 8 millones de espectadores frente al televisor cada semana. En España las cifras fueron diferentes, emitida en Antena3, primera y segunda temporada, obtuvo un share que fue desde un buen 12%, hasta un tenue 7,5% que obtuvo en el último capitulo de la segunda temporada, allá por Febrero del 2012. Con un promedio de 1,4 millones de espectadores por capítulo.

Los datos de audiencias nos sugieren otras preguntas: ¿Cómo responderá la audiencia a esta tercera temporada en UK? Si alcanza las mismas cotas o las supera, como marca la tendencia, ¿habrá cuarta temporada?. Por otro lado, los tibios datos de audiencia en España, ¿vetarán la emisión de la serie en España? Espero que no, y que ese millón largo de personas, puedan disfrutar de una serie con personalidad peculiar y, algo de flema británica.

Deseamos volver a vibrar con esta serie!! Querido Watson!!

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.