Home > Series > Series UK > Scrotal Recall (Channel 4): crítica
Serie Scrotal Recall (Channel 4)
Serie Scrotal Recall (Channel 4)

Scrotal Recall (Channel 4): crítica

<
Protagonistas de la serie Scrotal Recall (Channel 4)
Protagonistas de la serie Scrotal Recall (Channel 4)

Scrotal Recall (Channel 4): crítica

Scrotal Recall es una comedia británica que básicamente nos cuenta la historia de un chico con clamidia (una enfermedad venérea de transmisión sexual) que debe contactar con sus ex para comunicarles el problema que tiene y su posible exposición, ya que puede que él les haya contagiado.

Para ello elabora una lista en orden alfabético con la excusa de dejar a una de ellas para las últimas, ya que le debe tener mucho miedito a esta chica o es la ex más importante de todas. La trama se apoya en flashbacks para contarnos cómo conoció a estas chicas y el día que se acostó con ellas, además de contarnos algo sobre el presente, con lo que la serie juega con el pasado y el presente en cada capítulo (al menos, esa es la estructura en los primeros capítulos de la primera temporada)

Scrotal Recall es una serie de Channel 4 (que nos da series como IT Crowd, Utopia, Shameless, Skins o Black Mirror) y está protagonizada por Protagonizada por Joe FlynnAntonia Thomas (Misfits) y Daniel Ings (Psychoville). Una serie diferente a lo que el canal nos suele ofrecer, pero no por ello menos arriesgada que otras opciones.

Pero, siendo honestos, ese riesgo que han corrido con una temática tan inusual les ha salido un poco mal, ya que la crítica no la ha recibido del todo bien y es que a pesar de las buenas interpretaciones, los personajes no transmiten empatía, parecen pasar los minutos del episodio descolocados y desubicados, como si nada fuera con ellos.

Aunque hasta el mismísimo The Guardian reconocía a Scrotal Recall como una serie de concepto inteligente, entiéndase peculiar en este caso, reconocían lo limitado de la oferta al volver siempre a los mismos escenarios un episodio tras otro, ya sea “localización, escala de tiempo y ocasión“, o lo que es lo mismo, una limitación como concepto que puede ocasionar a lo largo de los episodios y de las exs que conozcamos sensación de redundancia y por tanto aburrimiento.

Así, reconociendo a Scrotal Recall un ápice de originalidad y buen gusto, no es más que una variación moderna de series como My name is Earl. En mi caso, no veré mucho más allá de lo que ya vi, pero si quieres darle una oportunidad, quizás te guste.

Review Overview

4

FLOJA

Scrotal Recall es una comedia entrañable, aunque nada divertida. Tiene algún momento interesante y una historia loca detrás, pero no es suficiente para destacar.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.