Home > Series > Series UK > Merlín

Merlín

Professor T COSMO

Merlín es una serie de televisión británica. Está basada en la leyenda artúrica del mago Merlín  y el Príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito.

Esta serie nos cuenta la historia de Merlín (Colin Morgan) desde su juventud. Este joven mago comienza a darse cuenta de su habilidades especiales y emigra desde su pueblo natal a Camelot en busca de su gran mentor, Gaius (Richard Wilson), el galeno de la Corte de Rey Uther Pendragón (Anthony Head), padre del gran Príncipe Arturo (Bradley James).

A su llegada a Camelot, Merlín entra a trabajar como ayudante personal del Príncipe Arturo, al principio la relación entre estos dos personajes es simplemente de príncipe a sirviente algo que evolucionará con el paso de las temporadas, y se transformará en una gran amistad.

A lo largo de los capítulos, Merlín empieza a entender que su misión va más allá de convertirse en un gran mago, sino que también  deberá proteger la vida del Príncipe Arturo. Durante las tres temporadas ambos personajes se ven envueltos en multitud de  aventuras que pondrán en peligro a Camelot en innumerables ocasiones, la supervivencia de Camelot dependerá del trabajo en equipo de Arturo gran estratega y guerrero, y Merlín un incipiente mago con grandes habilidades y noble personalidad.

La serie posee un buen desarrollo de los personaje, sobre todo en la primera y tercera temporada. La segunda temporada es algo más lenta en el desarrollo de personaje, pues se centra en temas secundario de la trama, pero no deja de sorprender y entretener.

Sobre la dirección de arte y fotografía hay que decir que las escenas y paisajes están bastante cuidados y  cercanos a lo que uno se imagina cuando leía las novelas.

Pero sin embargo algo en lo que tienen que mejorar bastante es la incrustación de las imágenes digitales, desentona muchísimo cuando aparecen en escena criaturas mitológicas tales como dragones, arañas gigantes, duendes, etc.

Esta serie, que comenzó en el 2008, es producida por la productora independiente Shine Limited  para BBC One, la serie está diseñada para emitirse en el mismo horario que otras series familiares. Ya se han emitido tres temporadas, y dado el éxito de audiencia cosechado, el pasado 25 de octubre de 2010 se anunció una cuarta temporada, que se estrenará en 2012. ¡¡Falta mucho tiempo!!

En España Antena3  adquirió los derechos de emisión en 2009 y empezó a emitir los 13 primeros capítulos de forma semanal, desde el 27 de junio de 2009. La segunda temporada arrancó en Antena Neox el 13 de febrero de 2010, en pases de 2 capítulos los sábados por la noche. La serie original está filmada en 16:9 y Antena 3 emitió la primera temporada en 4:3,mientras que en la segunda se pasó al original 16:9 .

Durante el tiempo que fue emitida en Antena Neox, fue una serie líder de audiencia en su franja. El 8 de enero de 2011 empezó a emitirse la tercera temporada en Antena 3 NEOX, con doble capítulo.

Los amantes de esta novela, disfrutarán bastante con esta entretenida serie. Si queréis seguir informados de esta serie podéis consultar estos enlaces:

http://s2.elforo.de/merlin/index.php

http://www.bbc.co.uk/merlin/

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.