Home > Series > Series UK > ‘Jamestown’ llega a COSMO el 13 de noviembre
'Jamestown' llega a COSMO el 13 de noviembre

‘Jamestown’ llega a COSMO el 13 de noviembre

<

El próximo martes 13 de noviembre a las 22:00 horas llega a COSMO la primera temporada de ‘Jamestown’, un brillante drama histórico de factura británica, que sigue la vida de tres mujeres que se enfrentan al desafío de asentarse en una peligrosa y lejana tierra, y comenzar una nueva vida.

En el siglo XVII, en la salvaje costa de Virginia, se ha establecido la colonia británica de Jamestown, el primer emplazamiento inglés de carácter permanente en los actuales Estados Unidos. Durante 12 años, ha sido poblada solo por hombres, pero el asentamiento se revoluciona cuando llegan las primeras mujeres, alterando la vida de la colonia para siempre.

‘Jamestown’ está producida por Carnival Films, responsable del éxito de producciones como ‘Downton Abbey‘. La acción se desarrolla entre indígenas, cultivos de tabaco y exploradores en busca de oro. Y en esta historia, las mujeres juegan un papel determinante en todo cuanto sucede. La vida de unas recién llegadas es complicada, y su llegada provoca un impacto en los colonos con consecuencias difíciles de prever. Seremos testigos de relaciones amorosas y de luchas de poder en una colonia cuya supervivencia se ve constantemente amenazada por las tribus indígenas que habitan la zona. A pesar de las dificultades, estas mujeres lograrán sobrevivir en un mundo dominado por los hombres.

Están obligadas a casarse con unos maridos que han pagado sus viajes para asegurar el futuro del enclave. Todas huyen de problemas sociales, penales o económicos, que las han obligado a tomar esa decisión tan drástica en su vida: comprometerse con alguien al que nunca han conocido.

Protagonistas de 'Jamestown'

La trama se centra en Jocelyn (Naomi Battrick, Crossing Lines), Alice (Sophie Rundle, Peaky Blinders) y Verity (Niamh Walsh, Holby City), tres mujeres que abandonaron el viejo continente para iniciar una nueva vida en una tierra desconocida. Tras un penoso viaje, buscan cumplir sus sueños y convertirse en pioneras, pero el drama aguarda junto a los hombres con los que están obligadas a casarse…

Sin embargo, nuestras protagonistas, no se dejarán dominar fácilmente por los maridos que les han asignado, y dejarán muy claro con quién y cómo quieren vivir su vida. La rebelde Verity (Walsh) es una mujer con mucho carácter que debe casarse con el dueño de la taberna, Meredith Rutter (Dean Lennox Kelly), un borracho desagradable al que nadie parece querer en el pueblo; Alice (Rundle) es una granjera que se sentirá horrorizada al conocer a su nuevo marido, Henry Sharrow (Max Beesley), un hombre cruel y despiadado que no duda en forzarla en su primer encuentro.

Por último, y dotada de una inteligencia excepcional, conoceremos a Jocelyn (Battrick), una mujer de clase alta y la única que se encontrará a gusto con su nuevo esposo, Samuel (Gwilym Lee), un hombre bondadoso y uno de los jefes de la colonia al que ayudará en todo.

El reparto cuenta también con Jason Flemyng (‘The Missing‘), Stuart Martin (‘Los Medici: Señores de Florencia’), Shaun Dooley (‘Cuffs’), Steven Waddington (‘Titanic’), Burn Gorman (‘Torchwood‘) y Matt Stokoe (The Musketeers). ‘Jamestown’ consta de dos temporadas de ocho capítulos cada una, pero ya ha sido renovada por una tercera. La primera, estrenada en 2017 en Sky One en el Reino Unido, consiguió una media de 1.3 millones de espectadores en sus ocho episodios, convirtiéndose en uno de los dramas originales de más éxito de este popular canal británico.

La serie se rueda en Hungría. En sus estudios se ha reproducido íntegramente el poblado de ‘Jamestown’ hasta el más mínimo detalle. Los paisajes, la ambientación y fotografía son también alicientes para disfrutar de esta producción, que COSMO estrena en exclusiva en España.

‘Jamestown’ llega a COSMO el 13 de noviembre

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.