Home > Series > Series UK > Intruders (BBC America): crítica
Serie Intruders (BBC America)
Serie Intruders (BBC America)

Intruders (BBC America): crítica

<
Serie Intruders (BBC America)
Serie Intruders (BBC America)

Intruders (BBC America): crítica

Intruders es la apuesta 2014 de la BBC America y que parece que ha funcionado medio bien, pues marcó una audiencia en su piloto de 0,8 millones de espectadores, cifra que luego aumentaría en sus emisiones repetidas. Junto con Orphan Black que goza de un éxito claro en crítica, forma un dúo de producciones propias del canal en Estados Unidos.

La trama de la serie se centra en una  sociedad secreta dedicada a perseguir la inmortalidad mediante la búsqueda del refugio en los cuerpos de otros. En Intruders conoceremos al personaje de Jack Whelan (John Simm), un ex policía de Los Ángeles con una historia turbulenta y que encuentra rota su idílica vida tranquila que tiene con su esposa Amy (Mira Sorvino) cuando ella desaparece.

Mientras Jack  se consume en una investigación que amenaza su higiene mental, un agente siniestro llamado Richard Shepherd (James Frain) se ha embarcado en una serie de ejecuciones letales y sin una aparente explicación. Mientras, una niña angustiada llamada Madison (Millie Brown)  huye de su casa en un mundo de peligro.

Intruders aspiraba a convertirse en la heredera natural de Fringe o X-Files, ya que el misterio levantado por sus personajes, su ciencia ficción de posesiones y su guión sin explicación lo intuían, pero nada más lejos de la realidad. Su producción e interpretación son de lejos sus grandes bazas, pero el hilo argumental se pierde al no mostrarnos a qué nos enfrentamos, incluso pecan de desorden (que supongo yo que así intentan creer interés) en la trama y en no conectar bien las subtramas, provocando un desinterés claro del espectador desde el minuto uno.

A medida que avanza, Intruders, vamos conociendo un poco más de los personajes, pero ya a esas alturas no tenemos intención alguna de seguir viendo la serie, pues la desconexión, la indiferencia y el desapego nos llegó. A pesr de todo, si tienes tiempo para ver todo tipo de series, quizás en un maratón pueda ser de mejor. A mi, personalmente, no me convenció de ninguna de las maneras.

Review Overview

4,2

FLOJA

Intruders es una serie con aspiraciones muy altas que realmente no logra alcanzar. Su hilo argumental no parece el mejor y cuando empiezas a entender de qué va, no interesa.

User Rating: 0.65 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.