Home > Series > Series UK > ‘ Inside No 9 ’ : Especial de Navidad
Inside No 9, Especial de Navidad

‘ Inside No 9 ’ : Especial de Navidad

Lo de los especiales de Navidad en las pantallas británicas es un clásico de las islas, como demuestra por poner un ejemplo, el maravilloso especial de ‘ Doctor Who ’, lo que también es un clásico en las pantallas del Reino Unido es la presencia de una serie comandada por Reece Shearsmith y Steve Pemberton año tras año practicamente, hablamos actualmente de ‘ Inside No 9 ’.

Professor T COSMO

Los creadores de clásicos como ‘ The League of Gentlemen ’ o ‘ Psychoville ’ llevan desde 2014 en la BBC usando el terror para hacer reÍr, desde aquel esplendido ‘ Sardines ’ hasta el especial de Navidad que se emitio por estas fechas y que analizaremos a partir de aquí con algún que otro spoiler.

Inside No 9, Especial de Navidad

‘ Inside No 9 ’ presenta seis historias independientes entre sí por temporada, con el único vinculo del terror o lo sobrenatural, y que todas sus historias se desarrollan en lugares ( desde casas embrujadas hasta hoteles ) relacionados con el numero nueve, y como toda antología tiene sus altibajos, con episodios maravillosos y de los otros.

Por suerte para nosotros, este especial forma parte de la primera lista, y nos deja una historia original, que sorprende con un giro final in my opinion muy bien logrado a la par que inesperado.

Inside No 9, Especial de Navidad

En este ‘ Devil of Christmas ’ tenemos una historia dentro de otra, por un lado vemos a una familia que llega a pasar sus vacaciones de invierno en una cabaña perdida en un pueblo de Austria, cuyo casero aprovecha para mencionar la historia del Krampus, una especie de demonio de Navidad que viene a llevarse a los niños que se portan mal.

Enseguida descubrimos que en lo que realidad estamos viendo en pantalla es una película antigua, debido a que aparece en la narración la voz en off del supuesto director del film, en una especie de comentarios del director que vienen en la mayoría de las ediciones de DVD actualmente.

A medida que se van sucediendo en pantalla las situaciones típicas de estas películas, con los comentarios del director sobre cosas mundanas que atañen a la filmación normal de cualquier película de esos años, es imposible evitar que el episodio vaya tocando todos los clichés de esas clasicas historias de terror sobre demonios que persiguen niños que se portaron mal, cuestión que es esperable dado que por lo general los episodios especiales de navidad suelen tocar temas manidos pero tratando de darle una vuelta de tuerca.

En definitiva, un episodio que en mi opinión funciona de maravilla, y que a pesar de no ser de los mejores de ‘ Inside No 9 ’ deja el terreno bien asentado, para el comienzo de la verdadera tercera temporada que suponemos se dará a lo largo de este 2017.

 

Trailer de ‘ Inside No 9 ’

7,8 - 7.8

7.8

User Rating: Be the first one !

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.