Hunted, una serie de espías diferente

Hunted, una serie de espías diferente

<
La serie Hunted de BBC One y Cinemax
La serie Hunted de BBC One y Cinemax

Hunted, una serie de espías diferente

Segunda serie que empiezo este verano 2014, tras Baby Daddy, y que tenía pendiente desde 2012. Para empezar, digamos que Hunted es una versión muy diferente a series de espías reciente que hemos visto en la pequeña pantalla como Undercovers, Nikita o Alias y aunque sea una protagonista femenina (como en los dos últimos casos), la serie es bastante coral.

Su estreno en BBC One fue cercano a los seis millones de espectadores, pero la cifra se redujo hasta los 3,89 millones en su capítulo final de la primera temporada, con lo que la cadena sin estar segura de renovarla o no, decidieron darle fin en Cinemax (la otra cadena que emitía la serie) es forma de miniserie de cuatro horas de duración para cerrar las tramas que quedaban por cerrar.

Hunted nos cuenta la historia de Samantha (Melissa George), una espía de Byzantium, una agencia privada de inteligencia y su supervivencia a un intento de asesinato que tuvo en Marruecos cuando estaba embarazada. Aunque salió viva de allí, perdió al hijo que esperaba y se lleva un año de recuperación para poder volver a la agencia. Pero, tiene muchos interrogantes. No sabe en quién puede confiar y el infiltrarse en nuevas operaciones no hace más que traerles muchas y malas consecuencias. Además, todo tendrá relación con su niñez y el asesinato de su madre a sangre fría.

Así, con una serie bastante coral y con unos exteriores muy conseguidos en Londres, Nueva York y Tánger, Hunted se marca una primera temporada bastante buena. De hecho, nos preguntamos porqué no fue renovada de cara a una segunda temporada completa, ya que la crítica la adoraba. La segunda temporada de Hunted, vino con el nombre de Sam Hunter y emitida por Cinemax y de la que os hablaremos cuando la veamos, tenedlo presente. Otro de los elementos que más me gustó en sus entresijos y todo ese dinero negro que sirve como cortina de humo a un motivo más dramático y un fin más traumático.

Bien es cierto que Hunted pudo quedar ensombrecida con el gran estreno de Homeland, pero sus guiones son bastante opuestos y las historias y tramas no tienen muchos puntos en común. Además, la moral es importante en esta ficción que demuestra que hay ciertos géneros que pueden tener elementos novedosos en sus tramas, a pesar de formar parte del imaginario colectivo.

Poco más que añadir de esta primera temporada de Hunted que estoy a la espera de sentarme a degustar su miniserie final de cuatro horas para poder comentarla con vosotros. Mientras tanto, ¿qué os pareció Hunted a vosotros?

7,5

MUY BUENA

Aunque pueda resultar en algunos momentos inverosímil en cuanto al planteamiento espía, la serie convence en su estilo y en su fondo, además de unos exteriores muy cuidados.