Home > Series > Series UK > ‘Harlots: Cortesanas’, una serie con un reparto femenino de lujo
Harlots Cortesanas en COSMO

‘Harlots: Cortesanas’, una serie con un reparto femenino de lujo

Jamestown COSMO

‘Harlots: Cortesanas’ vuelve con su segunda temporada el próximo martes 19 de septiembre a COSMO a las 22:00. La producción está inspirada en las historias de mujeres reales en un mundo que podríamos considerar meramente masculino, pero ver la historia desde este punto de vista es uno de los valores casi únicos que aporta a un mercado lleno de ficciones.

Aunque ‘Juego de Tronos’, ‘Billions’, ‘The Knick’, ‘True Detective’ o ‘Mad Men’ han tenido prostitutas, pero ninguna ha tenido ni el tacto ni la visión de ‘Harlots: Cortesanas’. Además, está escrita, producida y protagonizada por mujeres.

La serie británica ha sido alabada por la crítica internacional. Dannete Chavez recogía en AVClub que “Harlots pueden presentar personajes que son considerados pecadores y aquellos que presumen ser santos, pero cambian de posición regularmente, haciendo que cualquier juicio sea discutible”, hablando de una de los principales motivos para ver la serie, su cambio de moralidad en los personajes. Y no es la única, ya que Mark Perigald en Boston Herald hablaba sobre que la serie “es apasionante, sorprendente, a veces cómica e incluso estimulante cuando se trata de explorar cómo el sexo es tan valioso como el dinero o el poder”.

Su reparto está formado por unas excelentes Samantha
Morton,  Lesley Manville,  Bronwyn James,  Alexa Davies, Dorothy Atkinson,  Jessica Brown Findlay,  Poppy Corby-Tuech, Holli Dempsey,  Rosalind Eleazar,  Kate Fleetwood,  Ellie Heydon y Eloise Smyth como las mujeres
más importantes que aparecen en la serie. Además, en esta segunda temporada
tendremos ración doble de Liv Tyler, ya que la actriz es el fichaje estrella de
esta nueva tanda de episodios.

Samantha Morton (Margaret Wells) es la protagonista de
‘Harlots: Cortesanas’. Esta actriz ha pasado por ‘Animales fantásticos y cómo
encontrarlos’, ‘La señorita Julia’, ‘John Carter’ o ‘La cosecha’, pero también
ha estado en ‘The Walking Dead’ o ‘The Messenger’, demostrando que ningún registro
se le resiste. La actriz fue candidata al BAFTA por ‘Control’ en 2007 a Mejor
actriz de reparto y a un Emmy por ‘Longford’ en 2006 y por la ganaría el Globo
de Oro.

'Harlots: Cortesanas', una serie con un reparto femenino de lujo

También contamos en pantalla con Jessica Brown Findlay (Charlotte), curtida en la gran cantera de actores británicos. Tiene a sus espaldas ‘England is mine’, ‘Victor Frankestein’, ‘The Riot Club’ o la maravillosa ‘The Outcast’. Por último, el trío principal se cierra con Lesly Manville (Lydia Quigley), protagonista de películas de época como ‘El hilo invisible’, y que ha tenido apariciones en películas tan taquilleras como ‘Maléfica’.

A ellas tres se les une Liv Tyler, conocida internacionalmente por su papel de Arwen en ‘El Señor de los Anillos’, pero que lleva en el cine desde 1994. Su último papele también ha sido muy interesante, como el papel de Meg en ‘The Leftovers’, serie de una altísima calidad de HBO. También la conocemos por producciones como ‘Jersey Girl’, ‘Armageddon’ o ‘The Strangers’.

La segunda temporada de ‘Harlots: Cortesanas’ llega a COSMO el martes 18 de septiembre a las 22:00

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.