‘Harlots: Cortesanas’ se estrena este domingo en COSMO con doble episodio a las 22:00. Londres en 1763 parece la capital del mundo y se considera un lugar cosmopolita y adelantado a su tiempo. En algunas áreas, los prostíbulos se encuentran en casi todas las calles. Se calcula que una de cada cinco mujeres se gana la vida vendiendo su cuerpo. ‘Harlots: Cortesanas’ nos presenta a Margaret (Morton), la propietaria de un burdel en un barrio popular de Londres, que lucha por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia y Lucy (Eloise Smyth), la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir.
La serie femenina “ no solo es aclamada por la crítica mundial, sino que también es alabada por sus protagonistas, que la definen, entre otras cosas, como “poderosa” y “valiente y preciosa”.La producción, que cuenta de forma realista la historia de dos burdeles enfrentados en el Londres georgiano del siglo XVIII y la de las mujeres que trabajan en ellos, narra la crudeza del negocio del sexo desde un punto de vista exclusivamente femenino: está escrita, dirigida y producida por mujeres.
Samantha Morton da vida en ‘Harlots: Cortesanas’ a Margaret Wells, una mujer dura y decidida que no duda en enfrentarse a lo que sea con tal de conseguir su objetivo: sacar a su hija pequeña, Lucy, de la pobreza de las calles de Covent Garden al igual que hizo con Charlotte, su primogénita.
Tráiler de ‘Harlots: Cortesanas’