Home > Series > Series UK > Happy Valley (BBC One): crítica
Serie Happy Valley

Happy Valley (BBC One): crítica

<
Serie Happy Valley (BBC One)
Serie Happy Valley (BBC One)

Happy Valley (BBC One): crítica

Catherine Cawood (Sarah Lancashire) es una sargento con una voluntad férrea que trabaja en los valles de Yorkshire, aún traumatizada con el suicidio de su hija. Justo cuando parece recuperar un poco su vida y tras pasados muchos años, ve a Tommy Lee Royce (James Norton), el hombre que ella cree que es responsable de la violación brutal que llevó a su hija al suicidio.

Catherine pronto se obsesiona con encontrar a Royce, sin saber que él está involucrado en el secuestro de Ann Gallagher (Charlie Murphy), un complot instigado por Kevin Weatherill (Steve Pemberton) y orquestado por Ashley Cowgill (Joe Armstrong). Las cosas rápidamente toman un giro oscuro como los secuestradores se apresuran en mantener el secuestro en secreto, aunque no saben que tienen a la sargento de la policía detrás de ellos.

Happy Valley comienza con un secuestro y con una obsesión, la que la sargento Catherine tendrá. Con un clima familiar que parece explotar en el piloto, con un exmarido que no soportó el suicidio de su hija, un nieto causante de problemas en el colegio y que pone al límite a la abuela y una hermana que acude a su rescate y vive con ella. Un drama familiar con una vorágine de violencia, oscuratismo y secretos por salir a la luz que engancha de una manera bestial.

Happy Valley es humana y realista, creando una atmósfera de pequeño pueblo británico excelente, una habilidad de los productores de las islas, la verdad. En líneas generales bebe de otras producciones como de Fargo, la de los hermanos Coen y de la serie francesa Les Revenants es fotografía. En atmósfera se parece a series nórdicas como Bron/Broen y británicas como Broadchurch, aunque su personalidad y desarrollo es único.

Sarah Lancashire es Happy Valley y Happy Valley es Sarah Lancashire. Ambas parecen hilvanadas como la alta costura, hilo tras hilo, con una delicadez extrema que convierten cada pieza en una obra única. Su reciente BAFTA confirma a una actriz extraordinaria y con multitud de registros.

¿Os recomiendo la serie Happy Valley? Por supuesto, sin dudar es una exquisita experiencia televisiva que todos deberíamos experimentar y quitarnos de un plumazo todos los estereotipos de series policiacas malas.

Review Overview

8,2

NOTABLE

Una pequeña ciudad como Happy Valley nos da a unos personajes realmente dañados y sin rumbo. Atmósfera y fotografía singulares y magníficas.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.