Home > Series > Series UK > Fawlty Towers, es LA comedia británica
John Cleese
John Cleese de los Monty Python

Fawlty Towers, es LA comedia británica

Fawlty Towers comedia
Fawlty Towers comedia

Fawlty Towers, es LA comedia británica

Fawlty Towers es una comedia  producida por la cadena BBC y emitida por primera vez en BBC2, la segunda cadena de la BBC, en 1975. A pesar de grabarse únicamente 12 episodios, Fawlty Towers ha tenido una influencia larga y duradera en series posteriores. La acción se desarrolla en un hotel ficticio llamado Fawlty Towers en la localidad de Torquay en el condado de Devon, en la llamada «Riviera inglesa».

Professor T COSMO

Se emitieron dos temporadas de la serie, una en 1975 y la otra en 1979, producidas por Douglas Argent.La serie cuenta las aventuras de un camarero de hotel catalán que no sabe desenvolverse en inglés y a partir de ahí se forman multitud de situaciones cómicas en torno al tema lingüístico. En España fue emitida en 1981,pero la serie trajo mucho polémica debido a las “sensibilidades que hería”.

El protagonista en su versión nacional pasó a ser italiano y se llamaba Paolo, en su versión catalana era mexicano y en su versión vasca conservó el arquetipo catalán que recibió en la BBC. Fue votada por el BFI como el mejor programa de televisión en el año 2000 y como quinta mejor sitcom en Reino Unido en una encuesta de la BBC en 2004.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.