Home > Series > Series UK > Doctor Who regresa en agosto con su octava temporada

Doctor Who regresa en agosto con su octava temporada

Doctor Who regresa en agosto con su octava temporada.
Doctor Who regresa en agosto con su octava temporada.

Doctor Who regresa en agosto con su octava temporada.

BBC se ha hecho de rogar con la nueva temporada de Doctor Who. La séptima temporada terminó su emisión hace justo un año, aunque en noviembre vivimos el especial 50ª aniversario y en navidad nos ofrecieron el ya clásico especial navideño del Doctor. Fue precisamente en ese especial navideño en el que despedimos a Matt Smith como undécimo doctor (bueno, el número que sea, que ya vimos que hay más doctores de los que teníamos constancia) y se nos presentó a Peter Capaldi (The Musketeers) como el duodécimo doctor.

Jamestown COSMO

Peter Capaldi se estrenará en su nuevo rol a partir del próximo mes de agosto, fecha elegida por BBC One y BBC America para estrenar la octava temporada de la serie aunque todavía no han anunciado ninguna fecha concreta. Es todo un logro para una ficción británica alcanzar las 8 temporadas, y más teniendo en cuenta que son temporadas de 13 episodios y no de 6-8, algo muy habitual en el país británico. Aunque si tenemos en cuenta las 26 temporadas de su primera etapa en televisión (1963-1989) parece que acaban de empezar.

Jenna-Louise Coleman seguirá ejerciendo de ‘companion’ del Doctor, dando vida a la misteriosa Clara Oswald que ha tenido al Doctor entre quebraderos de cabeza y misterios por la imposibilidad de su existencia. Con esta octava temporada inicia una nueva etapa, la cuarta de la serie nueva, en la que veremos con toda probabilidad nuevas razas y peligros para el Doctor y su ayudante así como a los clásicos de la serie, los Daleks, Cybermen y quien sabe cuántos enemigos más.

Por ahora BBC One sólo ha lanzado un pequeño teaser en el que anuncia que volverán en agosto, pero no se observa nueva información en él. Habrá que seguir atentos estas próximas semanas para más avances.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.