Home > Series > Series UK > ‘ Doctor Who ’: Especial de Navidad
Doctor Who, Especial de Navidad

‘ Doctor Who ’: Especial de Navidad

Hoy por hoy el fandom whovians esta dividido entre quienes apoyan la etapa de Moffat como showrunner, y los que no. Yo particularmente hubiera preferido que Moffat se quedará como simple guionista, cuestión que se le daba muy bien en la etapa Russel, guionizando episodios memorables de ‘ Doctor Who ’ como ‘ Blink ’ o la presentación de River Song en ‘ Silence in the Library ’.

Professor T COSMO

Este año comienza la que será la última temporada de Moffat como showrunner de ‘ Doctor Who ’ , una tanda de episodios que se ha hecho desear largamente (la novena finalizo en diciembre de 2015) y que tiene su aperitivo con el clásico especial de navidad que este año lleva como nombre ‘ The Return of Doctor Misterio ’ que ha generado opiniones encontradas entre la critica, pero que particularmente a mi me pareció maravilloso.

 

Doctor Who, Especial de Navidad

‘ The Return of Doctor Misterio ’ es una clasica historia de superheroes, una traslación al universo whovian a la vez que una parodia de los orígenes de Superman, en este caso el doctah sin buscarlo dota de poderes a un niño fanático de las historietas de superheroes, al que advierte que no debe utilizarlos, cuestión que evidentemente es ignorada por el joven Grant que 24 años despues es a su vez el heroe enmascarado de la ciudad y el torpe niñero de una periodista de investigación de la que esta secretamente enamorado.

No nos engañemos, ‘ The Return of Doctor Misterio ’ no es de los mejores episodios de ‘ Doctor Who ’ , pero es un entretenimiento ligero, que cumple a la perfección su cometido, con los engranajes de los clásicos episodios ligeros de la serie funcionando muy bien engrasados.

Doctor Who, Especial Navidad

 

Los enemigos en este caso ( y que al parecer lo seguirán siendo a lo largo de la décima temporada ) son unos extraterrestres con forma de cerebro humano, que han decidido enviar una avanzada para ir apoderándose de los cuerpos de los lideres mundiales, con el objetivo de invadir la tierra y encontrar un nuevo planeta donde establecerse, o sea una clásica historia de las de toda la vida en ‘ Doctor Who ’ .

Pero con la salvedad de que esa parodia constante a las historias superheroicas está muy bien lograda,  no evita todos los clichés relacionados con las mismas si no que se aprovecha de ellos, para adaptarlos a el humor estándar de ‘ Doctor Who ’ y lo hace como en sus mejores épocas.

En definitiva, es un episodio que genera muy buenas sensaciones, y que hace que se renueven las ganas de ver la décima temporada de esta serie, para ver que nos tiene preparado Moffat para su despedida, una despedida que esperemos nos deje con un buen sabor de boca, y con los dientes largos para la nueva encarnación del doctor (ya es hora de una mujer en el papel) a pesar de que Capaldi lo viene haciendo de maravillas.

Trailer 10º Temporada de ‘ Doctor Who ’

 

8,2 - 8.2

8.2

User Rating: Be the first one !

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.