Home > Series > Series UK > ‘Doctor Foster’, el engaño convertido en obsesión
'Doctor Foster', el engaño convertido en obsesión

‘Doctor Foster’, el engaño convertido en obsesión

 El misterio de Hanging Rock

En pleno proceso por una igualdad real en Europa, llegó a Reino Unido la serie ‘Doctor Foster’ para contarnos cómo una mujer con una vida perfecta se derrumba. En contraposición del clásico rol de series exitosas en crítica como ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ o ‘The Sopranos’, que apuestan por la deconstrucción de un hombre blanco en plena crisis de la mediana edad, la serie británica apuesta de lleno por darle ese protagonismo a una fémina igual de fuerte en personalidad y motor narrativo, sin desmerecer el fondo de la ficción.

De la mano de BBC, ‘Doctor Foster’ toma el relevo de ‘Fleabag‘, en un formato menos cómico y más trágico, con un corte dramático puro y sin dar tiempo a la reflexión sobre las decisiones de vida de su protagonista y su entorno. En el tráiler se muestra cómo una mujer descubre en la bufanda de su marido un pelo largo y rubio, sospechando sobre una infidelidad, pero no es más que una excusa para un transfondo mayor: la inestabilidad de una pareja y los límites que están dispuestos a cruzar ante una situación familiar límite.

Las miserias personales y humanas son parte de ‘Doctor Foster’, centrándose en dos ángulos diferentes en sus dos temporadas emitidas hasta ahora: en la primera, la mujer descubre el verdadero marido con el que estaba casado, un aventurero disfrazado del marido perfecto; en la segunda, el hijo descubre el peligroso juego que tienen sus padres para mantener su confianza. Ambas desacreditan dos instituciones hasta ahora “sagradas” como la familia y la paternidad/maternidad. Instituciones que viven una revolución propia en los últimos lustros en una sociedad moderna y que premia el individualismo. Todo vale para conseguir su fin.

‘Doctor Foster’ va mucho más allá de todo esto: relaciones con los compañeros de trabajo, el papel de la mujer en las parejas de mediana edad, el machismo oculto de la sociedad, la justicia y sus valores, etcétera. Pero por encima de todo, Suranne Jones. Su sobriedad, la amplitud de registros y su magnífica simbiosis con el personaje son elementos más que sólidos para degustar esta serie de dos temporadas. ¿Tendremos tercera? Tan británica que hasta duele.

Sinopsis de ‘Doctor Foster’

Gemma Foster es una exitosa doctora. Todo en su vida parece ir bien, pero un día encuentra un cabello rubio en la bufanda de su esposo, quien estuvo fuera por unos días por causa laboral. Esto desata las sospechas de la protagonista, quien empieza a indagar en busca de pruebas de una posible infidelidad: lo que encuentra no es para nada prometedor. No sólo aparecen evidencias de la doble vida de su esposo, sino que también se da cuenta que las personas en quienes más confía la han traicionado.

Tráiler de ‘Doctor Foster’

Ficha técnica de ‘Doctor Foster’

Dirección: Tom Vaughan, Bruce Goodison
Guion: Mike Bartlett
Música: Frans Bak
Fotografía: Jean-Philippe Gossart
Intérpretes: Suranne Jones, Bertie Carvel, Thusitha Jayasundera, Tom Taylor, Jodie Comer, Martha Howe-Douglas, Shazia Nicholls, Clare-Hope Ashitey, Adam James, Cian Barry, Victoria Hamilton, Navin Chowdhry, Cheryl Campbell, Sara Stewart,Megan Roberts, Daniel Cerqueira, Charlotte McKinney

 

Crítica de 'Doctor Foster'

MUY BUENA

7,5/10

'Doctor Foster' por encima de todo es Suranne Jones. Su sobriedad, la amplitud de registros y su magnífica simbiosis con el personaje son elementos más que sólidos para degustar esta serie de dos temporadas.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.