Home > Series > Series UK > Crítica de la segunda temporada de ‘ Lovesick ’

Crítica de la segunda temporada de ‘ Lovesick ’

Alla por octubre de 2014 el canal británico E4 nos presentaba una nueva comedia llamada ‘ Scrotal Recall ’, por otro lado el 17 de noviembre de este año Netflix estrenaba en su totalidad la nueva temporada de una serie llamada ‘ Lovesick ’, a pesar de la diferencia en el titulo, estamos hablando de la misma ficción.

Así como le paso durante años a ‘ Cougar Town ’, a ‘ Scrotal Recall ’ su nombre le jugo en contra, el juego de palabras que forma su titulo ( ‘ Recuerdos escrotales ’ en su más cercana traducción al español) hace que uno espere una comedia gamberra, con un humor más sexual y subido de tono, cuando en realidad  ‘ Lovesick ’ es una comedia mucho más al uso, ampliamente más cercana a un tono romántico que a algo picaresco. Si bien ‘ Cougar Town ’ mantuvo su nombre a lo largo de sus cinco temporadas, e incluso lo aprovecho para volverlo un running gag en su secuencia de inicio, Netflix al rescatar la serie cancelada luego de su primer temporada por E4, opto por la decisión más acertada de buscarle un nombre más acorde, y creo que ‘ Lovesick ’ fue una buena elección.

Lovesick

Lo que si se mantiene igual es el formato y la historia que ‘ Lovesick ’ persigue contar, a lo largo de los ocho episodios que componen esta segunda temporada, veremos a Dylan contactarse con sus ex para informarles de que es portador de clamidia, y es este contacto el que funcionara como disparador para volver al pasado y ver el comienzo de esas relaciones, a la vez que vislumbramos el estado de las diferentes etapas de amistad/amor que unen a Dylan con Evie (interpretada sobriamente por Antonia Thomas, más conocida quizás por su papel de Alisha en la gamberra ‘ Misfits ’) y el devenir de la vida sentimental de la tercer pata del trío protagonista, Luke.

Comenzamos la temporada con el episodio llamado ‘ Frankie ’ en el que vemos como el trío protagonista junto al robaescenas Angus, y el novio de Evie, Mel, se toman unas pequeñas vacaciones por el campo, es en esta ocasión que ocurre dos años y medio antes del momento actual, cuando Dylan finalmente se reconoce a si mismo que esta enamorado de Evie, pero cuando decide confesarselo, encuentra a Evie y Mel en una situación extremadamente romántica, por lo que decide guardárselo para si, en el presente vemos como Dylan continua su relación incipiente con Abigail (la protagonista del primer episodio de la serie), mientras que Evie y Mel ultiman los detalles para su boda, y Luke comienza terapia para reconocer que no puede lidiar con la muerte de Phoebe (una ex novia que también tuvo una relación con Dylan) de la manera que el cree que lo esta haciendo.

A lo largo de los episodios, veremos diferentes momentos pasados que fueron definiendo la relación de el trío protagonista, como la primera vez que Dylan y Evie se conocieron, o cuando decidieron mudarse los tres al mismo apartamento, y a su vez presenciaremos en el presente como la relación de Dylan y Abigail avanza hacia algo más serio, mientras las dudas sobre su relación y el incipiente matrimonio comienzan a aflorar en Evie.

Lovesick

In my opinion para poder examinar correctamente esta segunda temporada habría que diseccionarla y analizar de manera separada el componente romantico e historia principal de la serie del lado de lo meramente humorístico, eso que en definitiva termina siendo lo realmente importante en una comedia, más allá del devenir de la parte romántica.

Creo que la relación de Dylan y Evie, y sus ir y venir constantes, terminan en esta temporada siendo un poco cargantes, llega un punto en el que el ahora que yo me doy cuenta que te amo, tu no estas disponible, pero cuando tu te das cuenta que realmente me amas, ahora soy yo el que no esta disponible, se vuelve pesado, y ese vuelta a empezar una y otra vez, si continúa sucediendo terminara por lastrar irremediablemente este punto de la ficción, la que aún no ha sido renovada por Netflix para una tercer temporada.

Por el otro lado, y gracias a la conversión de Angus en un personaje regular, ‘ Lovesick ’ funciona muy bien en su componente humoristico, el viaje de hongos alucinógenos en el primer episodio, esa noche loca que termina con Angus teniendo relaciones con una stripper novata, que generara una sorpresa para el cierre de la temporada, y las locas maneras que tiene Luck para conseguir nuevas conquistas, hacen que tengamos una tanda de episodios mucho más afinadas y certeras en la dificil tarea de hacer reír.

La premisa de la serie no parece dar para mucho más, a menos que Dylan sea un casanova desatado al estilo Luke, cuestión que no parece ser tal y desdibujaría al personaje, por lo que espero por el bien de ‘ Lovesick ’ que Netflix la renueve para una tercera y última temporada que les permita cerrar la trama principal, y nos permita a nosotros disfrutar de Angus por algunos episodios más antes de echar el cierre definitivo, la renovación parece bastante probable, dado que Netflix no suele cancelar ninguna serie sin darle por lo menos una temporada más para poder cerrar las tramas correctamente.

En definitiva, una temporada irregular en sus partes, que funciona y mucho en su parte humorística, pero que no termina de cuajar su historia principal, que se vuelve repetitiva y tediosa, lo que convierte a ‘ Lovesick ’ en una comedia resultona y simpática, que no alterara ni dejara huella en el mundo de la comedia televisiva, pero que si Netflix así lo quiere, seguirá funcionando como una entretenida media hora para desconectar un poco y pasar un buen rato.

Trailer de ‘ Lovesick ’

7,5 - 7.5

7.5