Home > Series > Series UK > Crítica de la primera temporada de RESIDUE
Crítica de la primera temporada de Residue

Crítica de la primera temporada de RESIDUE

<

Para los fans de Sci-Fi,  ha salido una serie llamada Residue, producida por LWH Entertainment, escrita por John Harrison y dirigida por el argentino Álex García Lopez, conocido por sus trabajos en las series Misfits (2012) y Utopía (2013). Ahí, nada.

La trama principal de la primera temporada de Residue se centra en una gran explosión que ocurre en una parte de la ciudad de Londres en el futuro y como principales escenarios vemos a los edificios cubiertos de plástico, las calles desoladas, el desarrollo de la historia en su mayoría se lleva a cabo en la noche y con todos esos elementos nos sumergen en el inicio de un apocalipsis.

La explosión provoca preocupación en los habitantes, como en la fotoperiodista Jennifer Preston (Natalia Tena), quien percibe que algo extraño sucede con las personas a partir del accidente, ya que en sus fotos las personas se ven como seres fantasmales.

Levi Mathis (Jamie Draven) es un policía, cuya hija muere en la explosión en vísperas del año nuevo y al igual que Jennifer intenta descubrir que oculta el gobierno en la zona que ya han puesto en cuarentena. Por otra parte, Jonas (Iwan Rheon), novio de Jennifer, trabaja en el Gobierno y solicita permiso para acceder al lugar, pero su jefa se lo impide explicándole que solo los servicios de emergencia tienen acceso porque está contaminado.

Los misterios dela primera temporada de Residue son sin duda muchos. El primero es qué sustancia es el Residuo y quién lo creo o en su caso lo esparció y el porqué Jennifer es inmune al virus. Otro cuestionamiento es, porqué a partir de la explosión ocurren sucesos paranormales en la ciudad como el de la aparición terrorífica de un ser entre fantasmal y demoniíaco que ve la protagonista en el área en cuarentena.

Esto es en resumen los temas principales que nos muestra en su primera temporada Residue. La serie toca temas ya frecuentemente usados como lo son las conspiraciones del gobierno, los experimentos con humanos y el uso de vacunas para curarlos.

La historia está formada por tres capítulos, los cuáles hacen pasar un  rato entretenido por todo el conjunto de sucesos inexplicables que tenemos la esperanza de que se nos revelen más, sin embargo, no lo hacen y nos dejan pensando que es en realidad lo que sucedió en esa sección de la ciudad, lo que seguramente no sabremos hasta la segunda temporada, pero la recomiendo para las personas que al igual que yo disfrutamos enormemente de series con esencia oscura y  gótica.

Tráiler de la primera temporada de Residue

Review

3

SUSPENSO

Residue tiene muchos misterios y cero interés porque el público quiera saber cuáles son.

User Rating: 2.4 ( 4 votes)

About Laura Alvar

La primera serie que tuvo impacto en mi vida fue X Files, a partir de allí me hice seriéfila, disfruto en mi vida de la buena música como el Rock, los libros y me considero de La Comunidad del Anillo y Whovian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.