La cuarta temporada de Misfits, como resumen general, podemos decir que ha sido muy irregular. La marcha de algunos actores principales condicionó mucho la serie, pero pienso que ha sido el no saber reconducir el hilo argumental y el tener mucha situación de relleno lo que han provocado esta situación. Se fueron Iwan Rheon (Simon), Antonia Thomas (Alisha) y Lauren Socha (Kelly) y eso puede que desequilibrara a los guionistas, sobre todo, la última porque fue encarcelada poco antes de comenzar el rodaje.
A partir de aquí, lee bajo tu responsabilidad ya que el artículo contiene información de la cuarta temporada de Misfits.
Misfits ha tenido capítulos muy buenos como en el que muere Curtis, el del conejo asesino o el cierre de temporada, pero el resto no salva una temporada que hizo que la serie acabara en su quinta y última temporada. Con ocho capítulos en la presente temporada, Misfits con sus nuevos personajes es un atisbo de lo que fue en sus dos primeras.
La cuarta temporada de Misfits pierde su esencia
La incorporación de tres nuevos personajes: Karla Crome (Jess), Nathan McMullen (Finn) y Matt Stokoe (Alex) han dibujado un mapa completamente nuevo en este serie. A partir de la muerte de Curtis en el cuarto episodio, han tenido que improvisar nuevas situaciones y hacer un grupo desde cero, pero no lo han conseguido. Lo único que han hecho es establecer una trama en común: sus vidas son muy aburridas.
No creo que los poderes fueran el fuerte de la serie como algunos bloggers han dicho, ya que por ejemplo el poder Alisha casi no apareció en sus dos primeras temporadas más allá de un par de anécdotas graciosas y bien hechas. A pesar de ello la colectividad no ganó enteros y mucho menos llegó a ser la que fue, pero guardo esperanzas por ese fenomenal capítulo final. Unas buenas risas con esos cuatro jinetes ciclistas del apocalipsis…¡algo bueno queda!
Una de las cosas que menos me han gustado de esta cuarta temporada de Misfits son las relaciones amorosas. Se han centrado mucho más en los aspectos externos de los personajes que en los internos. Trama prescindible la del padre de Finn, aunque muy buena esa madrastra que le hace una felación. Jess es una chica que a mi no termina de convencerme, no ha explotado del todo. La veo muy fuera de todo y su relación con Álex me ha parecido muy forzada.
Sin embargo, me vuelvo a quitar el sombrero frente a Rudy, el personaje de la temporada sin duda y un gran descubrimiento con momentos cómicos brillantes: el vigilante de la condicional. El momento karaoke me mató, sinceramente. Y su humor, o mejor dicho mal humor, tan antagónicos como fuera de lugar han salvado los capítulos insípidos de la cuarta temporada de Misfits.
Más información en E4
Review Overview
5
PASABLE
Una cuarta temporada donde Misfits ha sido muy irregular y con demasiados altibajos. En este caso, tiempo pasado siempre fue mejor.