Home > Series > Series UK > Crítica de la octava temporada de Doctor Who
Doctor Who Temporada 8

Crítica de la octava temporada de Doctor Who

<

Crítica de la octava temporada de Doctor Who

Crítica de la octava temporada de Doctor Who

The Doctor, como lo llama Clara Oswin en su temporada 8 es fantástico y el Doctor 12 interpretado por Peter Capaldi, lo vuelve a poner en el gusto de los Whovians ya que su personalidad y físico están de lo más admirable y divertido, además de su excelente actuación a una serie de episodios que van de la mano de diferentes escritores sin faltar el amado-odiado Steven Moffat y el divertidísimo Mark Gatiss quien contribuye con un solo capítulo: Robin Hood: no muy bueno pero que el Doctor le da su toque especial de humor.

Clara, interpretada por Jenna Coleman la compañera del Doctor nos entretiene con su rostro chispeante y sus constantes regaños hacia “El Señor del Tiempo” y que  la vida le da una lección cuando le toca ser “Doctora” y ponerse en los zapatos del “salvador de los humanos idiotas” como los llama el Doctor.

Vemos un cambio radical en el Doctor porque en la última regeneración pierde energía cuando le paso vida a River Song, lo que lo debilitó y ahora renace en un “viejo” Doctor, cansado. amargado y malhumorado pero que encanta esa especie de sociópata en lo que se a convertido.

La Tardis, renovada como con cada uno de los Doctores, esta vez vemos algo novedoso en la entrada de la canción de la serie con engranajes de máquina y que la Tardis también los resalta  en su diseño interior y además tiene un capítulo especial y novedoso donde podemos ver como se va encogiendo de tamaño con el Doctor adentro.

Los villanos en esta temporada son algunos de nueva incursión como Missy, interpretada por Michelle Gómez,  Missy es The Master regenerado, si y es una mujer vestida de época del siglo XIX y que va recibiendo a todos los que mueren a lo largo de la temporada diciéndoles:  “bienvenidos al cielo” y esa es una gran incógnita en la serie porque nos deja pensando quien es esa misteriosa mujer.

Los malvados Daleks, amados por todos los Whovian no podían faltar haciendo su aparición en el segundo capítulo  titulado: into the Dalek y con su frase infaltable ¡Exterminate!. agregando  que “rendirse no es una opción”.

También aparecen los Cyberman, son el espectáculo final con un capítulo donde en la trama se unen a Missy y juntos quieren destruir el mundo convirtiendo a los muertos en Cybermans lo que es evitado por el Doctor Who y terminando así la temporada, no sin antes emocionarnos con una escena fantástica donde el Doctor va cayendo de un avión y llama a la Tardis para su rescate, ese lapso es muy emocionante.

Podemos ver que la regeneración del Doctor fue en todos los aspectos tanto de edad y de carácter pero  es buena y  nos deja muy satisfechos, la serie tiene buena producción, buenos escenarios, vestuario y maquillaje, podemos decir que  Doctor Who en su 8a temporada nos sigue atrayendo con todo el universo en el que vive, las historias no son fuera de serie pero si eres fan te pasaras un buen rato con cada episodio.

Review

8

NOTABLE

La octava temporada de Doctor Who cumple con las expectativas y marca una temporada notable

User Rating: Be the first one !

About Laura Alvar

La primera serie que tuvo impacto en mi vida fue X Files, a partir de allí me hice seriéfila, disfruto en mi vida de la buena música como el Rock, los libros y me considero de La Comunidad del Anillo y Whovian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.