Home > Series > Series UK > Crítica de ‘The Halcyon’ (ITV), alta cuna británica
Crítica de la serie 'The Halcyon' (ITV)

Crítica de ‘The Halcyon’ (ITV), alta cuna británica

Escondida entre varios estrenos más, llegaba la serie británica ‘The Halcyon’ a principios de 2017 para sorprender con su puesta en escena, su elegancia y una clara premisa, ser la heredera de ‘Downton Abbey’ en un hotel. Creada por Charlotte Jones (‘Trust Me’), con la producción ejecutiva de Sharon Hughff (Strike Back) y el productor ejecutivo de Downton Abbey Chris Croucher, la serie se está emitiendo en el canal británico ITV.

‘The Halcyon’ nos evoca al nombre del hotel de cinco estrellas que es epicentro de las tramas políticas de un país en plena Segunda Guerra Mundial, con un entorno sofisticado y pretencioso a pesar de que las calles británicas estén siendo bombardeadas por las tropas alemanas. Música, sexo, política, servidumbre, todo tiene cabida en un hotel que vale más por lo que calla que por lo que posee. Un hotel, The Halcyon, donde las clases altas siguen estando por encima del bien y del mal, donde su propietario tiene control sobre cada uno de sus empleados y ejerce con mano férrea quién entra y quién sale de su propiedad.

Crimen en el paraíso

Crítica de la serie 'The Halcyon' (ITV)

Conoceremos más de la historia a través de los ojos del periodista Joe O’Hara (Matt Ryan), un periodista estadounidense librepensador que no dejará que nadie se interponga en su objetivo de contar la verdad más pura. Alex Jennings (‘The Crown’) es lord Hamilton, el propietario del hotel. La esposa despechada por sus infidelidades es Olivia Williams, quien tomará máximo protagonismo a partir del segundo episodio y que entrará en conflicto severo con el personaje de Steven Mackintosh, director del establecimiento. Todo en ‘The Halcyon’ huele a majestuosidad, también su banda sonora de la época de la mano de Betsey Day (Kara Tointon).

‘The Halcyon’ es un culebrón a la antigua bien guionizado y ejecutado, con unas actuaciones creíbles y una historia que juega a engancharte y que posee sus propias reglas. Un juego sobre seguro de la cadena ITV que quiere en su parrilla una ficción que guste a críticos y a fans por igual y que claramente han conseguid.

En definitiva, ‘The Halcyon’ es una extensión del regusto televisivo inglés por las series de época, que no históricas, y que busca ganarse el favor del público tras la estupenda acogida de ‘The Crown’ o ‘Victoria‘, que en España se puede ver en Movistar+ y que pertenece a la misma cadena, ITV.

Tráiler de ‘The Halcyon’

NOTABLE - 7

7

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.