Home > Series > Series UK > Charlie Brooker arremete contra las redes sociales
charlie brooker

Charlie Brooker arremete contra las redes sociales

<

El País adelanta una entrevista con Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, en la revista ICON, donde el director y productor vuelve a arremeter contra las redes sociales, la infoxicación y el mundo tecnológico.

En realidad, a mi me encanta la tecnología. Pero en estos momentos somos todos como niños en un planeta en el que todos los adultos se han marchado y nos han dejado sin supervisión. Los avances se nos presentan siempre como algo sólo positivo, pero no percibimos las cosas que vamos perdiendo ni el efecto que tiene en nuestras mentes. Es como un coche, puedes utilizarlo para ir rápido a los sitios, que es genial, pero también puedes atropellar a un montón de gente”. Como bonus, regala un ejemplo que no llegó a formar parte de la serie: “Si existiese un smartphone que sólo se pudiese recargar renunciando a diez minutos de vida, la gente lo haría. ¿Diez minutos? Claro, por qué no, tengo que llegar al siguiente nivel en el Angry Birds”, comentaba el director en la misma.

La serie inglesa es una contanste reflexión hacia las nuevas tecnologías, las redes sociales y la libertad individual (incluida la toma de decisiones). En España, la serie se puede ver a través de TNT y Cuatro

Fuente: El País

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.