El País adelanta una entrevista con Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, en la revista ICON, donde el director y productor vuelve a arremeter contra las redes sociales, la infoxicación y el mundo tecnológico.
“En realidad, a mi me encanta la tecnología. Pero en estos momentos somos todos como niños en un planeta en el que todos los adultos se han marchado y nos han dejado sin supervisión. Los avances se nos presentan siempre como algo sólo positivo, pero no percibimos las cosas que vamos perdiendo ni el efecto que tiene en nuestras mentes. Es como un coche, puedes utilizarlo para ir rápido a los sitios, que es genial, pero también puedes atropellar a un montón de gente”. Como bonus, regala un ejemplo que no llegó a formar parte de la serie: “Si existiese un smartphone que sólo se pudiese recargar renunciando a diez minutos de vida, la gente lo haría. ¿Diez minutos? Claro, por qué no, tengo que llegar al siguiente nivel en el Angry Birds”, comentaba el director en la misma.
La serie inglesa es una contanste reflexión hacia las nuevas tecnologías, las redes sociales y la libertad individual (incluida la toma de decisiones). En España, la serie se puede ver a través de TNT y Cuatro
Fuente: El País