Home > Series > Series UK > ‘Catastrophe’ (Channel4) es una delicia realista de las parejas
Serie Catastrophe (Channel 4)

‘Catastrophe’ (Channel4) es una delicia realista de las parejas

<

Nos vamos esta vez a tierras británicas con esta nueva crítica, para hablar de la fresca aparición en el panorama seriéfilo de una comedia romántica adulta y sin prejuicios: ‘Catastrophe’, escrita y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney, emitida por Channel 4.

La serie, que huye de las comedias románticas tradicionales, mojigatas y ancladas a principios de la década pasada como las protagonizadas por Jennifer Aniston, busca un nicho de espectadores, maduros y en cierta manera hastiado por las relaciones, que pueda sentirse implicado emocionalmente con la historia desde el comienzo. Tanta es la empatía, que sus propios actores parecen pareja de verdad, pero en la realidad no lo son.

Crítica de la serie Catastrophe

Catastrophe‘ nos cuenta una historia que podría ser la evolución de ‘You’re the Worst‘, igual de fresca en muchos sentidos. La historia nos lleva a conocer a Sharon y Rob, una pareja que se conoce fortuitamente y practican sexo durante varios días. Al poco, les cae un regalo a modo de embarazo. La sorpresa es cuando deciden ir juntos en el proceso de tener un hijo juntos, valorando todas las consecuencias que ello les traerá.

Su sentido del humor es esencial en la historia, su estilo entre mordaz y satírico es el empaste que hace de sus líneas de diálogo algo magnífico y de un gran interés. Además, la sabia elección en la dirección de casting es importante ya que han elegido a unos secundarios soberbios que encajan en la naturalidad de la historia. Tanta es la naturalidad que es esa imperfección la que hace que cuando te acerques a la serie te convenza y quieres ver qué pasará con ellos en el siguiente episodio.

Se desmarca muchísimo de la comedias de los dos últimos años como ‘Flaked‘, ‘Easy‘ o ‘Master of None‘, prefiriendo explorar aspectos diferentes de una pareja como son los miedos por el futuro, el respeto o el espacio individual. La vida es eso y como comedia exploratoria (incluso experimental) que es, lo borda. Sin duda alguna, ‘Catastrophe’ es una serie altamente recomendable y con cuatro temporadas confirmadas.

Tráiler de ‘Catastrophe’

NOTABLE - 8

8