Home > Series > Series UK > Bedlam: mayores retos en su segunda temporada, mejores resultados
Nikesh Patel

Bedlam: mayores retos en su segunda temporada, mejores resultados

<

Ayer hacíamos una crítica de la primera temporada de Bedlam. Hoy, seguimos analizando esta serie británica que tiene dos temporadas de seis capítulos cada uno que vió la luz allá por 2011. Por tanto, aquí tenéis la crítica de la segunda temporada de Bedlam.

bedlam season 2La segunda temporada empieza de forma muy independiente a la primera. La historia se desarrolla a través de la enfermera Ellie (Lacey Turner) y de cómo ve fantasmas en su trabajo. Tras contarle a su novio lo que pasa y perder su trabajo y al novio, decide ir en busca de Jed Harper y eso la dirije a Bedlam Heights. La historia comienza de nueva, con unos secundarios diferentes, interpretados por Max (Jack Roth), Dan (Nikesh Patel) y Keira (Gemma Chan). Warren y Kate siguen estando dentro de esta segunda temporada.

Aquí, la historia se cierra más, hilvanan con más sentido la historia. Nos encontramos que Ellie interpreta a un personaje muy desesperado por conocer la verdad y esto hace que tenga carisma. Hará todo lo posible por averiguar qué pasa en Bedlam y qué es lo que verdaderamente es. El personaje se apoya mucho en Max, su compañero de piso y barman del edificio. Él descubirá que Ellie es una médium y juntos descubrirán que está atraída hacia estas instalaciones, porque de pequeña vivía allí.

Los secundarios Dan y Keira forman una trama muy poco importante, pero no desentonan tanto como los de la primera temporada. Dan resulta ser el hijo de Warren y heredero de los apartamentos cuando él decide suicidarse. A su vez, Keira es la amante de Warren y de Dan y amiga de Kate, aunque el personaje no tiene muchas escenas importantes. Kate dura muy poco en esta segunda temporada y es que su supuesto viaje a Australia es finalmente un asesinato.

Warren sigue siendo el verdadero personaje de la serie y es que sus misterios son los que más importan en la trama de la serie. Descubrimos desde su punto de vista qué significa ese símbolo que fue el que mató a Jed y que también poseen él y Ellie. Sabremos más de su adolescencia en el psiquiátrico y descubriremos por fin quién está detrás de toda esta historia.

Al final, descubrimos que Ellie es la hermana de Jed y que quien la intenta secuestrar es su padre, cuñado de Warren (¡toma traca!) Finalmente, parece que lo matan, pero no hay nada seguro cien por cien. Esta segunda temporada evoluciona a mejor, es más completa. Los secundarios dejan de molestar en el visionado, los efectos han mejorado respecto a la primera temporada y la música acompaña mucho mejor a las escenas.

reparto bedlam

Visión global de la serie

Como nos confirmaban hace unos meses desde Cultbox, Bedlam no tendrá tercera temporada. Neil Jones, su co-creador comentaba que finalmente la cadena ha decidido no seguir con el show.

La serie que no será recordada para la posteridad, sí muestra muy bien un mundo de miedos e intrigas, quizás poco desarrollados y centrándose en aspectos demasiado superfluos para emitirse en dosis de seis capítulos por temporada, pero consigue perfectamente el objetivo de entretener.

Los efectos deben ser mejorados y los secundarios asesinados antes, sin embargo, por otro lado la música es brillante y la historia de fondo es muy potente, aunque su resolución no sea la más brillante. Serie recomendable a los seguidores del misterio y fantasía. Y para ti, ¿qué es lo mejor de Bedlam?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: