Home > Series > Tviso recibe una inversión de 1,5 millones de euros
Tviso recibe una inversión de 1,5 millones para despegar en España

Tviso recibe una inversión de 1,5 millones de euros

Noticias que revolucionan el sector audiovisual en nuestro país, TViso recibe una inversión de 1,5 millones de euros para despegar en España gracias a los inversores de capital riesgo Inveready, Cabiedes & Partners y Evolvia. Con esta inversión, Tviso reforzará su producto y afrontará la expansión internacional, que se iniciará a partir del primer trimestre de 2017. Después de esta operación, Inveready, Cabiedes & Partners y Evolvia pasan a ser accionistas de referencia de la sociedad junto con sus tres fundadores -David Tardà (CTO), Andreu Caritg (COO) y Oriol Solé (CEO)- y un grupo de business angels que apostaron por este proyecto desde su inicio.

Professor T COSMO

Detrás de Tviso, están algunas de las caras de Series.ly como Oriol Solé, aquella web que llegó a entrar en el top10 de tráfico mensual de España y que fue ilegalizada por el Gobierno. Ahora, varios años más y con más de 500.000 usuarios activos que utilizan esta herramienta social para organizar su colección audiovisual y para acceder a sus series, películas, programas de televisión y documentales favoritos, buscan conquistar ya no solo España, sino otros países.

El proyecto se empezó a gestar a principios del año 2014, y siempre ha apostado por la innovación tecnológica para aportar soluciones al acceso a contenidos audiovisuales en Internet. Tviso.com organiza la creciente diáspora de contenidos audiovisuales. Sus usuarios pueden configurar las fuentes de contenido que tienen disponibles (TdT, paquetes de televisión de pago, suscripciones a videoclubs online u otras plataformas) para empezar a recibir recomendaciones relevantes según sus preferencias sobre todo aquello que pueden ver.

Con esa premisa y bajo el descrito como “año del VOD en España” con el asentamiento de Netflix y las llegadas de HBO y Amazon, nace una nueva especie híbrida que está dispuesta a organizar la vida de los seriéfilos españoles. Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero con tales cifras asusta la posición que pueden llegar a ocupar en el mercado.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.