Home > Series > Test de Alcoholemia a las series más influyentes: ¿da positivo su show preferido?

Test de Alcoholemia a las series más influyentes: ¿da positivo su show preferido?

<

Las costumbres de la sociedad cambian a medida que transcurre el tiempo. Lo que era habitual para las personas de hace varias generaciones, es algo extraño y casi desconocido para los habitantes actuales. Era habitual observar en espacios públicos individuos fumando, sin preocupación alguna por las repercusiones nocivas que esas acciones tendrían en las personas que los rodean. Un cambio de legislación, y una transformación en la mentalidad de la mayoría de la gente a nivel mundial, ha dejado el tabaco en un segundo plano, también ayudado por las escasas referencias en cine y televisión de personajes famosos que realizan estas acciones y son influencia para muchos de sus fans. Según una infografía de Betway Insider el alcohol tiene una presencia destacada en cine y televisión.

Todos los aficionados a la pequeña pantalla conocen la historia icónica de Los Simpson.  Homer es el protagonista más reseñable de la familia archiconocida, y también tiene la vitola de abusar de la cerveza. Nada más lejos de la realidad, ya que te sorprenderá saber que el personaje más famoso de Springfield consume una media de dos cervezas por episodio. Para tomar una referencia y ver que este dato entra dentro de lo normal, en España el consumo medio diario de alcohol es de una copa de vino aproximadamente.

Son numerosos también los ejemplos en series y películas con protagonistas de carne y hueso. Series míticas como Sexo en Nueva York o Friends se vincula a sus protagonistas con algún tipo de bebida o marca espirituosa. El Cosmopolitan es el cocktail que se puso de moda gracias a las apariciones de Carrie Bradshaw con esta bebida de forma habitual en Sexo en Nueva York. Por su parte Friends puso de moda a los chupitos, ya que muchos fans de la serie imitaban las reuniones que tenían todos los protagonistas en el siempre recordado Central Perk.

El tabaco ha dejado paso en todas las series de televisión a escenas que presentan reuniones de amigos con bebidas. Esta implantación no es mera casualidad, y muchas marcas ven en todas estas superproducciones una oportunidad de que su logo llegue a millones de personas, hecho que tienen en mente realizar una nueva moda que se está implantando en la sociedad y que busca repercusión a través de personajes conocidos del cine y televisión.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: