Home > Series > Sky estrena la tercera temporada de Gomorra

Sky estrena la tercera temporada de Gomorra

El pasado 25 de enero, la plataforma Sky España puso al cine del Palacio de la Prensa de Madrid a hablar napolitano con unos profesores de lujo: Cristina Dell’Anna (Patrizia Santoro), Cristina Donadio (Annalisa Scianel) y Salvatore Esposito (Genny Savastano) y lo hizo para recibir por todo lo alto a la tercera temporada de Gomorra, la serie italiana con más proyección de los últimos años.

Y no es para menos. Desde sus inicios como novela, el mundo creado por Roberto Saviano ha ido calando progresivamente entre espectadores y lectores ávidos por conocer una temática que tiene más de realidad que de ficción. Para Cristina Donadio, Annalisa en la serie, “el libro de Roberto ha quitado un velo al crimen organizado”, algo que también puede aplicarse a contemporáneas como Narcos. Según Cristina Dell’Anna, quién asegura haberse vuelto más autocrítica con su propio país tras la lectura del libro de Saviano, éstas series “están surgiendo por el interés que generan” y no tanto por un resurgir del género marcado por referentes canónicos como podrían ser Los Soprano.

Durante el evento, Sky confirmó que ya tiene disponibles las dos primeras temporadas y que, a partir del domingo 28 de enero, estrenará al ritmo de dos episodios por día esta nueva entrega. A tenor de lo visto y comentado, la tercera temporada de Gomorra tiene vocación de mantener la esencia de “proyecto de gran magnitud” que Salvatore Esposito mencionaba al recordar sus inicios en la serie.

SKY estrena la tercera temporada de Gomorra
SKY estrena la tercera temporada de Gomorra

Qué encontraremos en la tercera temporada de Gomorra

Banda sonora envolvente, la cámara sobrevolando un cuerpo y el rojo denso de la sangre enmarcando un rostro de sobra conocido, son los sencillos y a la vez potentes ingredientes con los que el primer episodio sienta las bases de una tercera temporada en la que se advierten curvas.

La muerte de Pietro Savastano da paso a un escenario totalmente nuevo en el que, según Esposito, Genny “quiere ser el boss de los Savastano” pero para ello tendrá que asumir nuevos riesgos y redefinir la relación que ha mantenido hasta el momento con personajes como Ciro de Marzio (Marco D’Amore). Además, la tercera temporada de Gomorra también ahondará en la evolución de Patrizia, consiglieri del difunto jefe cuya influencia y aumento de poder terminarán demostrando que siempre fue algo más que la amante. Y de Annalisa, quién en palabras de Donadio es una suerte de “hiena” al acecho para recuperar su poder.

En una serie en la que las traiciones y las nuevas alianzas están a la orden del día y ningún personaje está completamente a salvo, como espectadores podemos aferrarnos a la confirmación de una cuarta temporada que también podrá verse en Sky España.

Tráiler de la tercera temporada de Gomorra

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario