Series y películas de 2020 que no te puedes perder

¿El año aún no termina y sientes que hay demasiado contenido que aún te falta por ver? ¿No sabes en qué plataformas están las mejores series y películas del 2020? ¡No te preocupes! nosotros tenemos la solución.  

red yellow and white abstract painting

La ubicación ya no es un límite si usas VPN (si no, configura una conexión VPN en tu pc aquí), así que puedes disfrutar del contenido que desees vía streaming. 

Si no sabes qué ver, a continuación te presentamos 3 series y 3 películas de 2020 que no te puedes perder. 

Series de 2020 que no te puedes perder. 

  1. I May Destroy You (HBO/HBO Max).  

Esta serie británica de comedia dramática estrenada el 7 de junio del 2020 se posicionó rápidamente tras su estreno en una de las mejores series del año. La historia, protagonizada por su creadora, Michaela Coel, retrata a Arabella, una joven que enfrenta la dura realidad de haber sido abusada sexualmente luego de que su bebida fuera adulterada con una droga. 

I May Destroy you es una historia excelentemente ejecutada en la que veremos a Arabella intentar reconstruir el rompecabezas mental que le de pistas sobre lo que pasó al mismo tiempo que lidia con el hecho no menos traumatico de ser una sobreviviente de abuso sexual. 

Encuentra su primera temporada completa, con 12 episodios, en la plataforma de streaming de HBO, HBO Max.            

  1. The Great (Hulu)

Aunque ya nos es familiar la figura de Catalina La Grande ya nos es bastante familiar gracias a la miniserie Catherine, estrenada por HBO el pasado año, Hulu nos trajo esta vez un retrato más divertido aunque no menos real de esta figura de la historia universal. 

Con una primera temporada de 10 episodios y una segunda temporada en camino, The Great nos trae una comedia histórica con Elle Fanning interpretando a la joven princesa alemana que parte a Rusia para convertirse en la esposa del depravado y peligroso Pedro III de Rusia, interpretado por Nicholas Hoult. 

The Great es sin lugar a dudas una de las mejores series de 2020 y una verdadera bocanada de aire fresco.   

  1. Devs (Hulu)

Del creador de Ex Machina y Aniquilación nos llega Devs, una miniserie de 8 capítulos escrita y dirigida por Alex Garland. Devs retrata la historia de Lily Chan, una ingeniera de un gigante tecnológico llamada Amaya del que ella presume fue la responsable de la desaparición de su novio, Sergei.         

Atrapada en una red de espionaje corporativo y una tecnología que puede cambiar las nociones existenciales de la experiencia humana, Lily nos lleva a través de una trama desafiante, al nivel de los trabajos de Garland.  

Películas de 2020 que no te puedes perder

  1. Estoy pensando en dejarlo (Netflix)

Lo que comienza como un inocente viaje de pareja en el que un chico lleva a su novia a la granja de sus padres, se transforma rápidamente en una historia llena de curvas y detalles importantes para encontrar el sentido de la trama. 

Estoy pensando en dejarlo (como se conoce en España), estrenada en Netflix el de septiembre del  2020, fue uno de los estrenos más esperados del año y un thriller psicológico al estilo de Charlie Kauffman, mente maestra tras obras como ¿Quieres ser John Malkovich?, ¡Olvídate de mí! y El Ladrón de Orquídeas

  1. On The Rocks (23 de octubre en Apple TV+)

On the Rocks retrata las aventuras de una joven madre (Rashida Jones) mientras se aventura a indagar en la vida de su marido, de quien sospecha una infidelidad. 

Con Rashida Jones Y Bill Murray como principales atractivos, esta cinta escrita y dirigida por Sofia Coppola y estrenada en cines de forma limitada en Estados Unidos el 2 de octubre de 2020 nos trae una comedia dramática desenfadada y la visión femenina distintiva de una Sofia Coppola que, como siempre, sabe como dejarnos absortos ante la pantalla. 

  1. Da 5 Bloods (Netflix)

La nueva cinta dirigida por el ya consagrado Spike Lee nos trae la historia de un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam que regresan al país asiático para rescatar los restos de un compañero caído, además de un tesoro escondido por ellos durante el tiempo que sirvieron allí. 

Estrenada el 12 de junio del 2020 a través de Netflix y con Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis, Jean Reno o Chadwick Boseman,  Da 5 Bloods es sin duda uno de los mejores trabajos de Lee hasta la fecha y una de las mejores películas del 2020. 

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.