Home > Series > Presentación de la tercera temporada de ‘Chicago P.D.’ en Calle 13

Presentación de la tercera temporada de ‘Chicago P.D.’ en Calle 13

Estuvimos en la presentación de la tercera temporada de la serie ‘Chicago P.D.’ en El Paracaidista, gracias al canal Calle 13, que emitirá la serie este miércoles 15 de febrero a las 22:50, contamos para el evento que nos prepararon con la presencia del subinspector de la Policía Nacional, David García, que también es profesor en Netpol Police Institute para comentarnos las similitudes con su profesión, esto es lo que nos dijo: ‘Chicago P.D. es una serie muy realista, a veces ves cosas muy duras cuando vas a detener a un sospechoso, siempre te pones en el papel de la víctima, en estas ocasiones puedes tener pensamientos que no son los correctos, como le ocurre al Sargento Hank (Jason Beghe), pero debe prevalecer la razón porque piensas que no son personas normales’.

'Chicago P.D.' Presentación

Crimen en el paraíso

En el visionado del capítulo pudimos ver como el personaje Erin Lindsay (Shophia Bush) se viene abajo entrando en una espiral de destrucción personal a través de las drogas y el alcohol a consecuencia de la muerte de una amiga, a este respecto nos comentó: ‘Chicago P.D. tiene una ventaja con respecto a otras series, no trata a la policía ni como héroes ni cómo demonios, simplemente son policías, personas con su lado humano que pueden reflejar su mejor cara o su lado más oscuro’, ‘Otra de las cosas buenas que tiene la serie es que está enfocada hacia investigación policial, seguridad ciudadana y agentes encubiertos, es difícil que no te guste y te sientas identificada con ella’. Otras de las similitudes con el capítulo que vimos es la introducción de un cuchillo de cerámica camuflado para esquivar los controles de armas. David nos mostró una tarjeta de crédito y un peine, ambos camuflaban ese tipo de cuchillos que pasarían un detector de armas sin ser identificados.

'Chicago P.D.' Sala de proyecciones

Las series como aprendizaje

Series como CSI han podido dar una nueva visión a los delincuentes: ‘Antes cuando robaban un coche lo dejaban tirado por ahí, ahora lo queman y lo destruyen ante cualquier posible prueba, causando además mucho más perjuicio al propietario’ Ante la pregunta de si van por delante los policías o los criminales: ‘La policía siempre va ir por delante del delincuente porque se va adaptando a las nuevas técnicas que van apareciendo, al estar en contacto con la calle se adopta una experiencia que va más allá del delincuente medio. Los delincuentes no suelen ser grandes eruditos, se creen Moriartis y no pasan de rateros de calle nada sofisticados que cometen errores.

'Chicago P.D.' David Garcia
Subinspector de la Policía Nacional: David García

Mitos Televisivos

En cuanto a los domicilios, donde vemos asaltos de gran precisión, David García indicaba que en España se utilizan métodos más rudimentarios, porque no disponen de estos medios de apertura tan sofisticados que tienen cuerpos como la Policía de Chicago. Métodos más impactantes como el derribo: ‘Las puertas no se tiran tan fácilmente, cuando se utiliza el ariete policial, no caen al primer impacto, sino que son varios impactos hasta que se derriba’ otra de las escenas que solemos ver es como se retira la placa y la pistola a un policía ‘Eso tampoco sucede en la vida real, si les quitas la placa y la pistola es como darles vacaciones en vez de enfrentar el problema, es algo que no se suele hacer y que estaría más cercano a abandonar el cuerpo’. ‘Localizar donde va un vehículo de manera inmediata a través de la matrícula es otra quimera, los medios técnicos que vemos en las series son muy sofisticados y aquí no disponemos de ellos, nos lleva mucho más tiempo localizarlo. Al igual que los GEO, que en las series vemos que llegan enseguida, en una ciudad como Madrid puede tardar una hora ese despliegue, por lo que al no disponer de ese apoyo que te vendría tan bien, tienes que resolver la situación por tus propios medios’.

El visionado del primer capítulo de la tercera temporada de ‘Chicago P.D.’ nos dejó muy buenas sensaciones, un capitulo trepidante y lleno de acción que pudimos disfrutar aún más gracias al análisis y las explicaciones de David García. Otra de las cosas que se ven en muchas series americanas, especialmente de policías, como pudimos comprobar en el propio capitulo, son las cajas de Donuts enormes, aquí en el evento, también pudimos disfrutar de ellas:

'Chicago P.D.' Donuts

Tráiler ‘Chicago P.D.’

About José Manuel Castrillo

Mi cuna: Hitchcock y Kubrick. Mi adolescencia: Coppola y Scorsese. Mi edad adulta: Fincher y Nolan. Me abdujeron con Expediente X, ingresé en la familia con Los Soprano, investigué con CSI, escuché con The Wire, me perdí con Perdidos y me encontré con Don Draper y Walter White. Un caminante blanco me resucitó, ahora estoy "troneando" en el Juego De Tronos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.