Home > Series > Presentación de la temporada 2016-2017 de series de Movistar+
El festival de Movistar+ ya tiene fecha en 2016

Presentación de la temporada 2016-2017 de series de Movistar+

<

Ya sabéis que últimamente no nos perdemos ni un acontecimiento importante, y la Presentación de la nueva temporada 2016-2017 de series de Movistar+ no podía ser menos. Y si además el acto se organiza durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y bajo la presentación del equipo de Pool Fiction, la cosa no puede ponerse mucho mejor.

Antes de la presentación de las series, el Director de Contenidos Premium de Movistar+, Miguel Salvat, dedicó unas palabras a valorar cómo está la industria audiovisual actualmente y cómo está cambiando el consumo por parte del espectador. Ese cambio se está notando especialmente en Movistar+, donde un 60% de los usuarios que consumen series de TV lo hacen por Servicios de Consumo bajo Demanda (VOD) frente al 40% que decide hacerlo por los canales de televisión de la plataforma.  Además, el visionado de series ya ha igualado al de cine, con un 40% de cuota cada uno, lo que demuestra que el cine ya no es el principal pilar de programación de este tipo de plataformas como solía ser en el pasado.

Algunos de esos datos se explican gracias a la inmediatez con la que Movistar+ trae la emisión de esas series a España. Según Salvat, intentan traer la mayoría de estrenos al día siguiente de su emisión en USA o incluso emiten un estreno simultáneo, siempre que tengan derechos exclusivos sobre esas series. Esas emisiones son siempre en versión original si son simultáneas o en versión original subtitulada si son al día después. Si hablamos de la joya de la corona de la programación de Movistar+, Juego de Tronos, las cifras hablan por sí solas. Según Salvat, el 50% de visionados de la serie se producen en versión original subtitulada.

temporada 2016-2017 de series de Movistar+

Y ahora ya sí, y como viene siendo habitual en estas fechas, Movistar+ presentó su nueva temporada de series destacando algunos de los títulos de más renombre de los que disponen. Como siempre, y además de algunos estrenos de la temporada como Timeless o Arma Letal, el catálogo de Movistar+ incluirá este año las nuevas temporadas de algunas de las series de más renombre a nivel internacional, como Juego de Tronos (T7), Mr. Robot (T2), Shameless (T6) o Transparent (T3). Muchas de esas series, como sabéis, se convirtieron en protagonistas absolutos de la última entrega de los Premios Emmy, algo que refuerza la posición de Movistar+ como la plataforma con uno de los mejores catálogos de series, ya no sólo de España, sino de todo el mundo. Concretamente, todas las series del catálogo suman un total de 46 premios Emmy. Ahí es nada.

Precisamente, Juego de Tronos se ha convertido este año en la serie más laureada de la historia de los Emmy, y el 9º capítulo de la sexta temporada, “La batalla de los bastardos” se llevó él solito 12 estatuillas a casa. Los que tengáis ganas de volver a ver ese capítulo y podáis pasaros por el Festival de Sitges tenéis que saber que Movistar+ lo emitirá en pantalla grande dentro de su propuesta Serial Sitges, que por tercer año consecutivo acerca a las series al mundo cinéfilo con proyecciones en salas de cine. Otras de las series que se emitirán dentro del Serial Sitges serán Penny Dreadful (T3, capítulo 5), la miniserie completa de ‘Historias Probables de Neil Gaiman’, el piloto de Timeless y el de la francesa  Section Zéro.

Game of Thrones 6x09 battle of bastards

Y como no sólo de series americanas vive el mundo, Movistar+ insiste en su intención de traer también a España las mejores series a nivel europeo. Las británicas The Missing (T2) y Poldark (T2 y T3), la noruega Frikjent (‘Absuelto’), también con su segunda temporada y la francesa Braquo (T4 y final, con el resto de la serie disponible en VOD) son algunos de esos títulos, pero sin duda una de las series que más expectación levanta es “Medici: señores de Florencia”, una coproducción europea (Reino Unido, Italia) con figuras de renombre como Dustin Hoffman o Richard Madden (Juego de Tronos) que contará el ascenso de la familia Medici en la Italia del siglo XV y el nacimiento del mundo occidental tal y como lo conocemos hoy en día. En la presentación pudimos ver en exclusiva su primer trailer, pero no tendremos que esperar mucho para verla porque su estreno en Italia está previsto para el 17 de octubre, y el 18 de octubre llegará a Movistar+.

medici-900x450

Para terminar la presentación, el equipo de Pool Fiction y Miguel Salvat nos hablaron también del importante acuerdo que Movistar+ ha firmado con Showtime, una cadena de cable premium de Estados Unidos, y que facilitará la llegada de sus títulos, los actuales y los clásicos) a la Plataforma. Fruto de ese acuerdo, Movistar+ contará en su servicio bajo demanda con todas las temporadas de series como Weeds, Dexter, Deadwood, Nurse Jackie y Twin Peaks. De esta última, además, emitirá en exclusiva su nueva temporada a principios de 2017. Y para los amantes del cine de terror, el canal Movistar+ Xtra se une a la programación del Festival de Sitges emitiendo dos películas del género todos los días hasta que termine el Festival, incluyendo los títulos de más éxito de las últimas ediciones y con un peso relevante de películas asiáticas.

Presentación de la temporada 2016-2017 de series de Movistar+

Os dejamos con algunas de las series que podréis ver en los canales de Movistar+ y en su servicio de Vídeo bajo Demanda (VOD) durante los próximos meses:

  • Timeless (T1) – En emisión los martes a las 23:35h en Movistar Series Xtra.
  • Review (T2) – En emisión los sábados a las 21:00h en Movistar Series.
  • Arma Letal (Lethal Weapon) (T1) – En emisión los jueves en Movistar Series Xtra.
  • Madam Secretary (T3) – En emisión los lunes a las 21:40h en VOS en Movistar Series.
  • Masters of Sex (T4) – En emisión los lunes en Movistar Series.
  • Poldark (T2) – En emisión los lunes en Movistar Series.
  • Braquo (T3) – En emisión los martes en Movistar Series Xtra.
  • The Blacklist (T4) – En emisión los viernes en Movistar Series Xtra.
  • Line of Duty (T3) – En emisión los jueves en Movistar Series Xtra.
  • Shameless (T7) – En emisión los lunes a las 22:30h en VOS en Movistar Series.
  • ‘Los Medici: Señores de Florencia’ (T1) – Estreno 18 de octubre en Movistar Series.
  • Jane the Virgin (T3) – Estreno 18 de octubre en VOS en Movistar Series.
  • ‘Historias Probables de Neil Gaiman’ (Likely Stories) – Estreno 18 de octubre en Movistar Estrenos. Posteriormente en Movistar Series Xtra.
  • Billions (T1) – Estreno 15 de noviembre en Movistar Series.
  • The Affair (T3) – Estreno en VOS el 21 de noviembre en Movistar Series.
  • Twin Peaks (T1-T2) – Emisión en lineal y completa en VOD desde el 7 de noviembre. Estreno T3 en enero de 2017.
  • Deadwood (T1-T3) – Emisión en lineal en Movistar Series Xtra de lunes a jueves. Completa en VOD.
  • The Good Wife (T1-T7) – Disponible la serie completa en VOD desde el 1 de noviembre.
  • Dexter (T1-T8) – Disponible la serie completa en VOD desde el 18 de noviembre.
  • The Missing (T2) – Estreno 7 de noviembre en Movistar Series Xtra.
  • Frikjent (Absuelto) (T2) – Estreno 4 de noviembre en VOS en Movistar Series.
  • Mr. Robot (T2) – Disponibles sus dos temporadas en VOD.
  • Transparent (T3) – Disponibles las tres temporadas en VOD.
  • Section Zéro (T1) – Disponible en VOD.
  • Tu, Yo y el Apocalipsis (T1) – Disponible en VOD.
  • La Extraña Pareja (The Odd Couple) (T1-T2) – En emisión los sábados en Movistar Series. Estreno de la 2T el 5 de noviembre.
  • Juego de Tronos (T7) – Se emitirá al día siguiente de su emisión en USA. Estreno previsto el próximo mes de junio 2017.
  • Love, Nina (T1) – Estreno próximamente.
  • Los Vivos y los Muertos (The Living and the Dead) – Estreno próximamente.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.