Home > Series > Netflix se convierte en la casa de Álex Pina
Alex pina netflix
Ilustración: Carlos Martínez

Netflix se convierte en la casa de Álex Pina

Cuando Álex Pina era guionista de ‘Caiga quien caiga’ allá por la década de los 90, no se imaginaría que en un futuro próximo iba a poder llegar con su visión para crear productos televisivos a más de 125 millones de hogares. Netflix sigue apostado cada vez más por el audiovisual español y desató la sorpresa anunciando el fichaje del fundador de Vancouver Media. De este modo, Pina trabajará en exclusiva para la factoría estadounidense y seguirá abriendo nuevos horizontes en la industria seriéfila nacional.

Crimen en el paraíso

El éxito de ‘La casa de papel’, que ha llevado a la serie a ser la ficción de habla no producida en Estados Unidos más vista de Netflix, ha propiciado que Erik Barmack confirmase en las últimas horas la incorporación de Álex Pina en su equipo de trabajo. Gracias al talento demostrado en los trabajos que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional y al empuje de ‘Money Heist’ en todo el mundo, ahora este pamplonés podrá dar rienda suelta a su creatividad con presupuestos mucho mayores que los que se manejan en España.

Álex Pina ya se encuentra manos a la obra con Netflix

De momento, Netflix ya  se encuentra realizando el proceso de preproducción de la tercera temporada de ‘La casa de papel’ y en los próximos meses seguirá dando forma a la serie ‘Sky Rojo’. Este será el título del primer trabajo que emprenderá Álex Pina en su nueva empresa y tendrá como protagonistas a un grupo de mujeres inmersas en una trama llena de acción y drama.

La industria audiovisual española sigue su proyección imparable en la pequeña pantalla. Con la inclusión de Pina en el selecto grupo de directores que cuentan con contrato en Netflix, las historias ‘made in Spain’ podrán ser vistas en 190 países de todo el mundo al mismo tiempo.

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.