Home > Series > 5 series recomendadas para julio y agosto (2014)
Soutcliffe (serie)
Soutcliffe (serie)

5 series recomendadas para julio y agosto (2014)

<
5 series recomendadas para julio y agosto (2014)
5 series recomendadas para julio y agosto (2014)

5 series recomendadas para julio y agosto (2014)

Muchas series quedan relegadas para julio y agosto, ese periodo en el cual en Estados Unidos hacen un parón las grandes networks y dejan a las pequeñas cadenas de cable emitir alguna joya u otras como CBS aprovechan para emitir Under the Dome y de paso hacerse de oro. Por eso, ahora que ya la inmensa mayoría de nuestras series favoritas han pasado a descansar, casi siempre nos preguntamos…¿alguna recomendación?

Pues bien, siempre habrá alguna serie que ver nueva o rescatar alguna que está en nuestro olvido y esto es lo que voy a intentar hacer en este ejercicio de síntesis con 5 recomendaciones que creo pueden gustar a la mayoría de lectores de este blog. Pero, siempre estamos dispuestos a escuchar, con lo que puedes comentar al final de este artículo si te apetece o en nuestro Twitter.

House of Cards

Si alguna vez has querido saber cómo son los hilos que mueven la política, aquí tienes la prueba fehaciente de que todo está infestado de corruptos y artimañas. Una versión más dura de la muy valorada Crematorio y que nos lleva a los bajos fondos de la política. Dos temporadas y dos protagonistas, hombre y mujer.

Gomorra

Si la película de la mafia era dura, la serie no lo es menos. Un relato por episodios que nos muestra lo peor de unos clanes que son capaces de todo por el control del mercado de las drogas. Es una de esas 5 series recomendadas para julio y agosto (2014) porque tiene una sola temporada (por ahora) y se ve muy bien en maratón.

Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

Más documental que serie, pero igualmente un documento audiovisual para recuperar estos meses. Tras tomar el poder e instalar el sistema nazi en Alemania, Hitler vuelve la vista a Europa. Sin previo aviso, el Fuhrer se alía con Stalin antes de invadir Polonia. A Francia y Gran Bretaña no les queda otra opción que declarar la guerra a Alemania, aunque esto no impide que los alemanes y los soviéticos sigan repartiéndose Polonia tranquilamente. Empieza la persecución de los judíos y los gitanos.  Seis capítulos maravillosos donde la historia estará mejor mostrada.

Southcliffe

Miniserie de 4 episodios. Una pequeña comunidad es golpeada por una tragedia para la que no encuentra explicación. Como siempre, los británicos son excelentes para sus miniseries.

The Hollow Crown

Una serie que es una maravilla en sí misma: teatro, cine y televisión unidos. Unos capítulos extensos que te dejarán con ganas de más, unos intérpretes con unos registros casi ilimitados y lo que siempre digo, la producción británica como sello garantista de una miniserie fabulosa. Otra de esas 5 series recomendadas para julio y agosto (2014) que debes ver si tienes además mono de Game of Thrones.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.