Home > Series > Análisis de Sevilla Ficción 2017, 1º Salón dedicado al cine y las series en Andalucía

Análisis de Sevilla Ficción 2017, 1º Salón dedicado al cine y las series en Andalucía

<

Lo que se vió en el I Sevilla Ficción

El rincontv estuvo este año en SevillaFicción invitados por la organización del evento, así que en primer lugar y desde estas líneas queremos agradecer al equipo organizador del evento la invitación.

Estuvimos en el FIBES de Sevilla durante el sábado y el domingo (14 y 15 de Enero) y la verdad que tanto el evento como la experiencia tuvo sus luces y sus sombras.

Antes de nada, quería felicitar a ClústerA por dar vida a un proyecto como éste. Evento para amantes del séptimo arte, así como para los apasionados de las series. Iniciar una saga de eventos de este calibre, del estilo a  los Comic Con o Salones del Manga, se venía reclamando en este sector desde hace algún tiempo. Ya era hora de que alguien se lanzará a crear un espacio  para disfrutar de estas pasiones. Por lo cual mis más sincera enhorabuena a ClústerA por la iniciativa y el evento.

Durante este artículo iré comentado y sugiriendo tanto mejoras como buenos detalles que pude ver y disfrutar en el evento.

Al llegar y acreditarme como prensa, el trato del personal fue frío, llegando a ser gélido. Simplemente comprobaron que estaban en la lista y me dejaron pasará, sin casi prestar atención o mirarme a los ojos, la verdad fue un mal comienzo.

Estaría bien, que la persona que recepciona, ya no sólo a la prensa sino a cualquier visitante, informara un poco de cómo se organiza el evento a nivel de espacios, actividades o cosas de interés. En este sentido, creo que también ayudaría que se entregue un programa de actividades y/o mapa del sitio, y que incluso se informe sobre próximas actividades, talleres, etcétera.

Sobre las cosas positivas, para mi la más destacable fue la cantidad de photocalls temáticos que había, la verdad fue genial encontrar tantos, y tan bien montados y hechos. Había photocall de: E.T., Juego de Tronos, Indiana Jones, Stranger Things, Stars Wars, Los Simpsons, Harry Potter, Breaking Bad, entre otros.

photocall-juegodetronos-sevilla-ficcion

Si a esto le sumas un staff muy atento y amable que siempre se prestaban a hacer cuantas fotos desearas en cada uno de los photocall. Te queda una experiencia redonda. 

Mención también a la gran exposición de Star Wars que montaron, llena de auténticas maravillas. Maquetas de destructores imperiales, Estrella de la Muerte, naves y transportes famosos, así como una extensa colección de cascos de soldados imperiales, figuras de coleccionistas.

figuras-star-wars-sevilla-ficcion

No quiero perder la oportunidad de agradecer a todas y cada una de las personas que fueron con cosplay, que en su mayoría eran de Star Wars, pero también había de Juego de Tronos, así como de otras series y películas. Siempre le dan al evento un ambiente muy especial.

Aunque menor, pero también interesante la colección expuestas de diferentes ilustraciones de Batman. Si te has criado con los comic de este superhéroe, como yo, siempre te produce una sensación especial ver una buena ilustración de Batman.

exposicion-ilustraciones-batman-sevilla-ficcion

Sobre los eventos dentro de SevillaFicción un gran variedad algunos más interesantes que otro. Pero como no podía ser de otra forma el que más nos gustó fue el Quiz sobre cine y serie. Me gustó estar ahí respondiendo las diferentes preguntas a la misma vez que los concursantes levantaban la mano lo más ràpido posible por poder responder la pregunta. Fue un gran recorrido por películas y series del pasado, presente y futuro. Así mi felicitación al equipo que preparó esta actividad.

Lo siguiente  es una mejora, que seguramente no depende de la organización del evento. Y es un consejo a todos y cada uno de las tiendas que venden en este tipo de eventos, ya sea SevillaFiccion o Salón del Manga. La forma de vender que tenéis la mayoría es de los años en los que Internet todavía no estaba tan democratizado y encontrar cosas “frikis” sólo se podían encontrar en eventos como este. Pero dicha situación ha cambiado, ahora cualquiera adolescente o adulto puede adquirir cualquier cosas vía Internet, de casi cualquier serie, película o “frikismo” que le apasione.

En mi opinión tenéis dos opciones, la primera es hacer vuestro producto especial, en el sentido que no se pueda comprar en otro lado, sea en Internet o tienda física. De este tipo de productos había en SevillaFicción, y chapó por ell@s ya que sin ninguna duda era los tiendas que siempre había más personas paradas y observando los diferentes trabajos.

photocall-stranger-things-sevilla-ficcion

La otra opción que tenéis es aprovechar que vuestro target está en ese evento para vender, pero seguramente incrementarán las ventas bastante si bajáis los precios o creáis promociones especiales. Ya que muchos de los productos que ví, no valen el precio que marcaban, era bastante abusivos, a parte hay que tener en cuenta que estos productos son  de fabricación en serie de calidad cuestionable.

Esto fue todo, un evento que acaba de nacer que seguro que le esperan grandes ediciones por delante y que en líneas generales, para ser el primero, dejó un buen sabor de boca con respecto a la experiencia y el ambiente.

 

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.