Home > Series > Las peores series 2017, las más olvidadas
Las peores series 2017, las más olvidadas

Las peores series 2017, las más olvidadas

La redacción de elrinconTV sigue publicando durante estos días los listados que resumen lo mejor y lo peor del año. Turno en esta ocasión para las peores series 2017, aquellas que no lograron convencer, que contaron unas historias poco realistas o cuya forma de ejecutar las ideas de su guion no fueron las mejores.

10. Iron Fist

Empezamos bien con los superhéroes y ‘Jessica Jones’, pero todo fue derrapando con ‘Daredevil’, luego ‘Luke Cage’ y por último con ‘Iron First’. Esta serie no ha llegado a acercarse, ni de lejos, a sus predecesoras. En la serie sobran tramas y el prototipo de superhéroe rico que se convierte en justiciero está ya muy manido. Su única válvula de escape es que lo que vimos aquí servirá para ‘The Defenders’.

Crimen en el paraíso

9. La pelu

Quizás no la recuerdes, es lógico, no te preocupes. Lo malo de volver a tener una serie de televisión en 2017 recordando los ’90 es que si no actualizas los códigos a la televisión actual te queda un producto obsoleto. Las aventuras y desventuras de una peluquería de barrio eran la idea la televisión pública española para sustituir al programa ‘Hora punta’, pero duró menos de lo esperado ya que la audiencia huyó. Su uso excesivo de clichés y prejuicios nos mostraron una comedia con poca calidad, donde el guion no daba mucho de sí.

8. Six

Las series y películas de guerra suelen ser muy cuidadas y tremendamente estéticas, pero cuando se pierden las nociones básicas de cómo desarrollar una historia, entramos en terreno resbaladizo. Su exceso de violencia tampoco ayuda a entender mucho lo que quieren intentar transmitir más allá de la acción por la acción. Muy en la línea de ‘The Punisher’.

7. Beyond

Es una serie muy estándar, que te recuerda en multitud de ocasiones a otras series vistas, donde el misterio no es lo suficientemente interesante para mantenerte pegado viendo los siguientes episodios y donde su presentación, el piloto, es correcto, pero no tiene nada destacable.

6. MidNight Texas

Le falta ser más desenfadada, más autoconsciente, más atrevida, más divertida. Le falta ser mamarracha y ser cutre gritándolo a los cuatro vientos. A ‘Class’ le funcionaba. Y a ‘True Blood’. Incluso a ‘Once Upon A Time’. Pero no, la serie fresca y ligera de NBC es descafeinada, es sosa y se queda a medio gas. Y ese gato con mala leche que habla, ESE gato, no consigue arreglarlo del todo.

Las peores series 2017, las más olvidadas

5. Reinas

Lo mejor de esta serie era el programa que había después de su emisión con José Luis Moreno sentado en un sillón contando cómo se había rodado. La polémica acerca de quiénes habían escrito la serie tampoco ayudó mucho a la serie, que contaba con un presupuesto de dos millones de euros por episodio. Su comparación con la excelentemente guionizada y dirigida ‘Isabel’, y su alargada sombra sobre cómo hacer televisión pública, le hizo mucho daño. Puede haber mucho presupuesto detrás de una producción, pero si lo que tiene que contar ni es relevante ni interesante, no hay donde rascar (que le pregunten a ‘Marco Polo‘ de Netflix si no).

4. Girlboss

Con el título de “comedia millenial“, la serie se queda en algo superfluo y sin mucha coherencia. Todo se queda en la superficialidad de la protagonista y un buen puñado de dólares gastados en un vestuario caro. Digamos que la ficción toma como referencia la peor parte de ‘Girls’ y la hace mala. Peor que ‘Pretty Little Liars’ diría yo.

Las peores series 2017, las más olvidadas

Y aquí arranca nuestro podium de las peores series 2017 y ¡agárrate que vienen gritos y lágrimas!

3. Salvation

Nunca imaginé que una película cutre de fenómenos atmosféricos terribles diera para una serie peor todavía. Lo que empieza siendo una próxima catástofre por un meteorito gigantesco, destapa una trama loca de geopolítica (muy al estilo ‘Scandal’) y un grupo de hackers (comedia de ‘Mr Robot’). Todos sus elementos saben darnos una buena dosis de oyoyoy constante durante su primera temporada, ya que cada vez nos dan una vuela de tuerca mayor y más increíble. Si te cansaste de ver las mismas películas de Antena 3 o Cuatro de los domingos, aquí tienes material fresco, pero de las peores series 2017.

2. The Inhumans

l¡Lo que demuestra definitivamente ‘Inhumans’ es la decandencia de los superhéroes creados de forma industrial sin riesgo alguno y a modo fordista. Quitando fabulosas y entretenidas excepciones como ‘Legion‘, vemos que los últimos años la factoría Hollywood y todo lo que la envuelve ha apostado por el producto seguro y masivo, sin intentar aportar nada relevante ni innovador en el proceso. Hablamos de series y franquicia MARVEL como las insulsas producciones de ‘Iron Fist’ o ‘The Defenders’ o de cine con la segunda parte de ‘Los Guardianes de la Galaxia’. Esta serie no iba a ser más que una película, hasta que la propia distribuidora decidió que era no lo más correcto. Y esta historia de ocho capítulos tiene mucho material de sobra.

1. The Walking Dead

Le hemos dado muchas oportunidades, pero sus guionistas han seguido enrocados a la misma fórmula: nueva ubicación, villano, pérdida secundaria del grupo, éxito grupal y nueva aventura. Totalmente lícita y que la convirtió en la ficción más rentable y vista de los Estados Unidos, con muchas temporadas a sus espaldas, ahora muestra abiertamente su declive y desgaste y a no ser que hagan una fuerte apuesta por un salto de tiburón enorme, veremos el final de la ficción en breve.  Sin lugar a dudas merece el primer puesto de este ranking de peores series 2017, no por su baja calidad, pero sí por su falta de atrevimiento y excesivo tedio.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.