Home > Series > Las peores series del 2016 de la televisión
Las peores series del 2016

Las peores series del 2016 de la televisión

El 2016 ha sido un gran año seriéfilo y las mejores series del 2016 para elrinconTV lo demuestra. Hemos disfrutado con la temporada más televisiva de ‘Game of Thrones‘, hemos descubierto las maravillosas ‘The Young Pope’ y ‘Fleabag‘, la confirmación de ‘Orphan Black’, el año de O.J. Simpsons, o la maravillosa ‘The Night Of’. Pero como cualquier año, también es hora de hacer un repaso a las peores series del 2016 de la televisión, que con tanta producción (más de 500 ficciones) hay, y mucho. Empezamos con uno de nuestros rankings favoritos (y tuyo, según nuestra encuesta de Twitter)

Las peores series del 2016 de la televisión

Las peores series del 2016 de la televisión

Crimen en el paraíso

10- ‘The Ranch’

Para abrir esta clasificación de las peores series del 2016, ‘The Ranch’. Una sorpresa que Netflix se atreva a emitir producciones tan rancias. No sabemos si el fallo es del guion o de la interpretación de los personajes, pues dos grandes como Sam Elliot y Debra Winger están totalmente fuera de tono, a los que hay que sumarle un Ashton Kutcher que puede llegar a ser resultón, pero que no es capaz de sostener el peso de una serie como protagonista.

9.- ‘Designated Suvivor

Esta producción protagonizada por Kiefer Sutherland es una mezcla entre la ficción de acción y política, dos géneros complicado de mezclar, y es algo que no ha conseguido en ningún momento, incluso se va volviendo demasiado procedimental aunque muy bien camuflada. Por otro lado, no termina de fluir con naturalidad Kiefer en este nuevo perfil de personaje que encarna, aunque siendo sincero Sutherland es un actor con poca profundidad.

Las peores series del 2016 de la televisión - MacGyver

8.- ‘MacGyver

Sin duda, la gran decepción de la temporada. Esta serie que dejó un entrañable y buen recuerdo en los seguidores allá en los años 80 y 90, ha sido destrozada por este remake malogrado y sin un guión y proyecto claro. Han intentado vender una producción de peor calidad que la de hace dos décadas con un papel más bonito, que en este caso ha sido aplicar un par de técnicas audiovisuales nuevas. Guiones y personajes predecibles. Está bien para ponerla mientras haces las labores caseras.

7.- ‘Son of Zorn

‘Son of Zorn’ es mala por donde se la mire, y lo agrava aún más el hecho de que antes de su estreno generara un hype muy alto. Podría suponerse que su nivel no es tan bajo y es tan solo decepción, pero no es así. Actuaciones olvidables, humor rancio con muy poco acierto, y un nivel narrativo por los suelos, hacen de ‘Son of Zorn’ una de las peores series del 2016. Si el único chiste bueno no sólo del piloto, sino de lo que va de temporada aparece en el trailer, es que algo está funcionando muy mal.

6.- ‘Man With A Plan

Generó expectativas por la vuelta de Matt Le Blanc a una network, pero la anterior experiencia de Matthew Perry en CBS nos tendría que haber preparado para lo que vendría. Si el humor de ‘Son of Zorn’ es rancio, el de ‘Man With A Plan’ no tiene parangón, es machismo puro y duro, es misoginia por donde se la mire, una serie que en el 2016 intenta hacer reír con la clásica situación de pez fuera del agua, porque un padre debe cuidar a sus hijos para que la madre vuelva a trabajar es vergonzoso, más aún, si como sucede en ‘Man With A Plan se pretende que creamos que el personaje de Le Blanc es un héroe por cuidar a sus hijos, de no creer. Si extrañan a Le Blanc, vean ‘Episodes’, mil veces mejor serie.

Las peores series del 2016 de la televisión - Fuller House

5.- Segunda temporada de ‘Fuller House’

La nostalgia no siempre es buena, es más, en el mundo de las series salvo honrosas excepciones deja mucho que desear. La continuación tardía de la sitcom noventera ‘Full House’ estrenó sus dos primeras temporadas ambas en 2016, señal de que a Netflix le ha funcionado de maravilla, tal vez por el poco tiempo para escribirla, o tal vez porque confiaron en que si su mediocre primera temporada triunfó, la segunda temporada empeora el resultado de la primera tanda de episodios, y nos da justo lo que promete: humor atrapado en los noventa, referencias de los noventas, actores invitados salidos directamente de esa década, y todo un poquito más exagerado que al principio.

4.- ‘Aftermath

‘Aftermath’ nos habla de un mundo que de la noche a la mañana se muere, literalmente. Todas las fuerzas de la naturaleza que puedas imaginar tienen cabida aquí: terremotos, huracanes, meteoritos, tormentas…y si fueran poco, añádele un poco de mitología como espíritus que poseen cuerpos y una enfermedad infecciosa que convierte a las personas en gente sin cabales. Un explosivo cóctel de ansiolíticos y marihuana para un primer episodio que nos hizo replantearnos nuestra propia existencia audiovisual. Si todo está inventado, metamos todos los elementos que funcionan en el cine cutre aquí. Y, ojo, hay cine cutre muy de culto, ‘Starship Troopers’ los primeros. Y sí, es posible que merezca escalar posiciones en el top de peores series del 2016, pero las votaciones quedaron así.

3.- ‘Kevin Can Wait

Kevin es un policía retirado que intentará aprovechar para estar más tiempo tanto con su familia y sus amigos del cuerpo. Las patrones de la comedia clásica se evocan en ‘Kevin can wait’ sin que realmente funcionen por ningún lado. Formato multicámara, situaciones familiares forzadas y risas enlatadas. Sí, ese mal endémico que debió ser retirado hace años y todavía inunda producciones de este tipo, sin que con ello se aporte fluidez en la narración.

2.- ‘Crisis in Six Scenes

Amazon aterrizaba en el 2016 con la seguridad y el estatus que da contar con títulos como Transparent y Mozart in the Jungle, pero también con la certeza de que sólo eso no es suficiente, por ello, la plataforma se confeccionó un traje a medida para la fiesta de los nuevos contenidos pero entre todos señalamos sus costuras. Crisis in Six Scenes tenía todo lo que a priori necesita un gran título para poseer dicho adjetivo: un director ante el que quitarse el sombrero, un formato de miniserie apto para consumo rápido en tiempos modernos, un humor peculiar y eficaz e incluso una figura mediática de dimensión internacional como es Miley Cyrus. Ingredientes de gama gourmet que en vez de combinación de éxito, convirtieron la unión Allen/Amazon en un matrimonio mal avenido. Una segunda posición en nuestro ranking de peores series del 2016, muy cerquita de ser ganadora.

1.- Segunda temporada de ‘Fear The Walking Dead’

Y en la posición número uno de las peores series del 2016 de la televisión está ‘Fear The Walking Dead’. Cuando salió este spin-off de “The Walking Dead”, la pretensión y el interés era saber como había empezado todo, como se había gestado la epidemia y avanzar en esa historia hacia un punto de conexión con la serie madre. Tras una primera temporada con altibajos, está segunda temporada se ha mostrado completamente innecesaria. No sólo no nos ha aportado ninguna novedad en ese aspecto sino que ha viajado por su cuenta en un viaje sin rumbo por tierras mexicanas con unas tramas poco creíbles y completamente inverosímiles.


Y para ti, ¿cuáles han sido las peores series del 2016 en la televisión? ¿Estás de acuerdo con nuestro ranking? Y si quieres conocer las que hicimos años anteriores, aquí los enlaces:

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

One comment

  1. Yo añadiria a Vikings… O por lo menos la segunda parte de la temporada. Me ha resultado infumable y no llegué mas allá del primer episódio (de la segunda parte)…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.