Home > Series > Las mejores series Netflix 2018: ¿cuáles merecen un maratón?
Las mejores series Netflix 2018

Las mejores series Netflix 2018: ¿cuáles merecen un maratón?

¿Cuáles son las mejores series Netflix 2018? ¿Son mejores las que hace Netflix y los que compra y estrenas en mi país? Por todo ello, hemos decidido hacer un pequeño ranking sobre las ficciones más importantes que la plataforma de Vídeo On Demand ha estrenado hasta ahora (artículo escrito a mitad de mayo de 2018). Sin más dilación, comencemos por esas joyas que están en la operadora virtual.

Jamestown COSMO

‘Dear White People’ (T2)

Es sin lugar a duda de las mejores series Netflix 2018. En la lucha de ña Universidad de Winchester por salir de la época de las protestas de la anterior temporada, su nivel de comedia cínica sube el tono todavía más, acertando con esas apariciones de Lena Waithe aparece como P Ninny, en un reality show que algunos estudiantes ven en la sala común que es parte de su conversación. Los resortes de las emociones y la extrema precisión de los diálogos de sus personajes, toma su clímax en el entierro del padre de la protagonista y sobre aquello que ella debe soportar que la sociedad espera de ella y que ella se niega a aceptar.

‘The Rain’ (T1)

La serie sí es original de la plataforma VOD. Quizás no sea de las mejores series Netflix 2018, pero da la talla para colocarse en este ranking. Su halo de misterio y su capacidad para mantenerte pendiente de la historia, hace que la forma de darte información sea magnífica. Sí, tenemos elementos tradicionales del género como una organización malvada detrás y un aire post-apocalíptico, pero no llega a caer en la rutina y el aburrimiento de otras ficciones del estilo (obvio, es su primera temporada).

‘The End of The Fuc**ing World’ (T1)

Atrevida, descorazonada y amarga, una mezcla de sentimientos que te pega al sofá de casa mientras disfrutas de ella, suficiente para ser una de las mejores series Netflix 2018. Basada en la novela gráfica de Charles S. Forman, la dramedia británica sigue a Alyssa (Jessica Barden) y al autodenominado psicópata James (Alex Lawther), mientras hacen un viaje por carretera para encontrar al padre de Alyssa después de pelear con su madre. La serie no está hecha por Netflix, pero ha sido la ventana internacional que la cadena británica Channel 4 ha elegido y que ha hecho que llegue a España de esa manera. El recorrido de ambos adolescentes fuera de la norma es dulce y violento a la vez, con unos personajes totalmente trasladables a la realidad y una dinámica que es imposible de juzgar como espectador. Sin duda, su formato corto te hará tener ganas de más.

‘One Day At a Time’ (T2)

Fresca, inteligente y reinventando la sitcom, ese es el concepto de una de las mejores series Netflix 2018. Si su primera temporada fue una gratísima sorpresa en las Navidades, esta segunda se afianza como ficción alternativa a las comedias rancias de cadenas generalistas en Estados Unidos. Su emoción, mostrada a través de sus cuatro personajes protagonistas, todo funciona en forma de catarsis final. Sus diálogos, lo mejor de la ficción.

 

‘Black Lightning’ (T1)

Otra de las mejores series Netflix 2018 que no es precisamente de ellos. La serie de The CW que usa la plataforma de VOD como ventana internacional ha sido la sorpresa de los superhéroes de este año. La serie nos habla de Jefferson Pierce (Cress Williams), un hombre que se había retirado de su identidad secreta de Black Lightning hace muchos años, pero cuando el peligro amenaza a su hija de veintitantos años, Jennifer (Nafessa Williams), regresa al lucha. Una producción que busca la diversidad en un mundo blanco, un faro que ilumina en la brutalidad policial, el racismo como sistema y la violencia pandillera. Y sí, seguimos la apuesta por el tono adulto en las adaptaciones de cómic.

Y para ti, ¿cuáles están siendo las mejores series Netflix 2018? Y no, la segunda temporada de ‘13 reasons why‘ no nos ha gustado tanto como lo hizo la primera.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.