Home > Series > HBO comienza la producción de su contenido original en Europa y estrena en España ‘Killing Eve’

HBO comienza la producción de su contenido original en Europa y estrena en España ‘Killing Eve’

La prestigiosa cadena de cable americana HBO se lanza, tal y como prometió, en la producción de series originales bajo el sello de HBO EUROPE. Entre ellas tenemos ‘Gösta’, ‘Success’, ‘Hackerville’ y la española ‘Patria’.

‘Gösta’ será la primera producción orginal de HBO Nordic. Creada por el guionista y director sueco Lukas Moodysoon, ‘Gösta’ narrará la historia de un psicólogo infantil que empieza su vida laboral en un pequeño pueblo aspirando a ser la persona más amable del mundo. Se trata de una comedia de 8 episodios al estilo de Dostoevsky, tal cual lo define el propio showrunner. La serie ya ha empezado a rodarse al sur de Suecia.

Crimen en el paraíso

HBO también se estrena en la región del Adriático con ‘Success‘. Al frente de la misma está el ganador de un Oscar Danis Tanović. ‘Sucess’ se trata de un drama de 6 episodios ambientado en el presente Zagreb donde veremos las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que trabajar juntos tras un suceso violento. Estas cuatro personas, muy distintas entre sí, tendrán que recuperar el control de sus vidas. Marjan Alčevski, el creador y guionista, fue seleccionado por la primera convocatoria de HBO Adria en busca de nuevos talentos. La serie comenzó a rodarse en la capital de Croacia a principios del mes de marzo y se estrenará en otoño de este 2018.

Por su parte, desde Rumanía y Alemania, HBO EUROPE junto al alemán TNT Serie prepara ‘Hackerville’, la cual se encuentra actualmente en rodaje en Timisoara, Bucarest y Frankfurt. Se trata de un thriller sobre una red de hackers e investigadores que tratan de atraparles. Un importante banco alemán es atracado por los hackers en una red rumana, así comienza este trepidante thriller que contiene un gran triángulo emocional. Detrás de este proyecto están Joerg Winger (‘Deutschland 83’) y Ralph Martin como creadores, y el director rumano Cristian Mungiu y Tudor Reu como productores. El estreno está previsto para el otoño de 2018.

HBO-EUROPE-KILLING-EVE

En España, HBO tiene en proceso de desarrollo ‘Patria‘, la que será su entrada en la ficción nacional. Este proyecto es una adaptación de la homónima novela de Fernando Aramburu. Otros proyecto de la marca es la polaca ‘Blinded by the lights‘, una adaptación de la novela de Jakun Zuczyk sobre la vida de un traficante de cocaína. También se estrenarán las nuevas temporadas de otras series del sello como ‘Golden Life‘ y ‘In Treatment‘.

Por otro lado, en España se estrena la nueva serie basada en las novelas de Luke Jennings ‘Killing Eve‘, creada por b(Fleabag). Se trata de un thriller de 8 episodios producida por Sid Gentle LTD. para BBC America. La serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, cuenta la vida de Eve (Sandra Oh, ‘Anatomía de Grey’), una aburrida funcionaria del MI5 que no se siente realizada como espía y que recibe el encargo de atrapar a Villanelle (Jodie Comer, ‘Doctor Foster’). La serie promete poner patas arriba las tradicionales estructuras de las historias de espías.

Tráiler de ‘Killing Eve’

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.