Home > Series > Frank Spotnitz (‘Expediente X’) visitará el Festival Movistar+ de Series 2016

Frank Spotnitz (‘Expediente X’) visitará el Festival Movistar+ de Series 2016

El pasado martes 18 de octubre tuvimos el placer de asistir al evento de presentación del Festival Movistar+ de Series 2016. A diferencia de los años anteriores, este se concentrará únicamente en la ciudad de Madrid. Los eventos tendrán lugar en la Estación de Charmartín del 28 al 30 de octubre. La entrada es totalmente gratuita.

Professor T COSMO

El evento moderado por Laia Portaceli e Iñaki Cano, el Rey de las Series, fue protagonizado por los principales representantes de las cadenas de series de pago que nos hablaron de la participación de cada grupo en el festival. Los representantes allí presentes fueron Miguel Salvat de Movistar+, Cristina Miquel de FOX, Ignacio Zamacola de Sony (AXN y AXN White), Daniel González de Turner (TNT), Cristina Alcelay de Comedy Central, Gorka Villar de NBC Universal (Calle 13 y Syfy), Alberto Lafuente de Pablo de COSMO y Teresa Aguirre de AMC Networks (AMC y Dark).

festival-movistar+-de-series-2016-representantes-cadenas

Movistar Series nos sorprende con un invitado muy especial, Frank Spotnitz, creador de la serie ‘Los Medici: Señores de Florencia’, serie sobre la que hablará en el Festival. Pero también conocido por ser el creador de ‘The Man In The High Castle’ y por su trabajo en ‘Expediente X’. Además, Movistar nos presentará su ficción propia –‘La Peste’, ‘La Zona’, ‘Vergüenza’ y ‘Qué fue de Jorge Sanz’– así como visionados de las nuevas series ‘Atrapados’ y ‘Billions‘.

Por su parte, FOX nos trae la nueva serie ‘Conviction’, ‘The Walking Dead’ y el remake de ‘MacGyver’. Además podremos practicar como desactivar un misil en una de las actividades especiales de dicha serie.

AXN nos trae visionados de sus productos más fuertes. Entre ellos ‘Notorious’ y los nuevos episodios de las series más mamarrachas que nos tienen atrapados, como ‘Quantico’ y ‘Como defender a un asesino’. Además, en el AXN Lab podremos formarnos en el FBI como Alex Parrish o hacernos tatuajes para sentirnos como Jane Doe de ‘Blindspot’.

TNT se presenta al festival con su nueva serie ‘Superperdidos (Wrecked)’ que parodia la aclamadísima serie ‘Perdidos (‘Lost’). También veremos la sexta temporada de la loca comedia animada ‘Robot Chicken’ y una exposición del traje del hombre más rápido de la Tierra, Barry Allen o ‘The Flash’.

En Comedy Central tampoco se quedan atrás. David Trueba, Galán y Jabois entre otros nos darán una charla sobre “Los Limites del Humor” en uno de los talleres, rodaremos el comienzo de la T2 de ‘El Fin de la Comedia’ con Ignatus Farray, y disfrutaremos con ‘South Park’.

Por parte de NBC, Calle 13 nos trae el piloto de ‘Eyewitness’ presentado por el mismísimo James Paxton, uno de los protagonistas de la serie, un coloquio sobre ‘Person of Interest’ y la nueva temporada de ‘Arrow’. Syfy apuesta duro por ‘Halcyon’, su nueva serie de episodios de corta duración. Contaremos también con el visionado de la nueva serie ‘Midnight Texas’, basada en las novelas de la escritora de ‘True Blood’; así como un visionado nostálgico de ‘Buffy Cazavampiros’ y una charla sobre su creador, ‘Joss Whedon en la TV’.

COSMO nos trae la nueva serie ‘Odd Mom Out (Mamá contra corriente)’, y los primeros episodios de ‘Cazadores de leyendas’ y ‘Guilt’. Además un carrito de Hot Dogs como fotomatón.

AMC Networks no solo nos presentará su nuevo canal Dark, el nuevo terror, donde podremos ver la exitosa ‘Ash vs Evil Dead‘; sino que también nos trae ‘American Gothic’ y el nuevo episodio de ‘Halt And Catch Fire’.

festival-movistar+-de-series-2016

Además, en el evento participaron Luis Cueto, Coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, que manisfestó la intención de hacer crecer el Festival Movistar+ de Series 2016 y hacerlo un referente cultural junto a la ciudad de Madrid; y Pedro García Guillén, CEO de Movistar+, que presentó el Festival y recalcó el protagonismo de la realidad virtual del mismo y la accesibilidad para personas con discapacidad.

El festival también contará con Jornadas Profesionales impartidas por la Escuela Universitaria TAI y un espacio infantil para los pequeños de la casa.

El Festival Movistar+ de Series 2016 abre sus puertas el próximo 28 de octubre en la estación de Chamartín, ¿os lo vais a perder?

Promo en 360º del Festival Movistar+ de Series 2016

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.