Home > Series > Series Europeas > Versailles (Canal+ France): crítica
Crítica de la serie Versailles - Canal+ France

Versailles (Canal+ France): crítica

Crítica de la serie Versailles - Canal+ France

La serie más ambiciosa de la historia de la televisión francesa, Versailles, es una superproducción que va más allá del drama de época. Es una serie sobre el poder, representado en su protagonista, el rey Louis XIV: el monarca que se igualó al sol, el hombre que se hizo Estado, que hizo de la moda, el arte y la gastronomía instrumentos clave de su poder.

Crimen en el paraíso

Louis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega calculador, maquiavélico y sumamente inteligente, tanto en lo político como en su posicionamiento como figura mediática. Gran vendedor de sí mismo, Louis es un monarca adelantado a su tiempo que pretende romper con los reyes del pasado. Versailles va centrada en su personaje, pero también se extiende a su hermano Philippe (Alexander Vlahos), siempre a la sombra del hombre destinado a reinar en Francia, lucha por demostrar su valor y encontrar su sitio dentro de la Corte, pese a ser consciente de que sus ambiciones están condenadas a permanecer en segundo plano.

Así, la versión de Canal+ Francia de Versailles no deja de ser un culebrón palaciego de mucha altura y con un presupuesto detrás de 30 millones de euros. De ahí, parte de la interesante técnica que envuelve el palacio y sus alrededores, esos planos generales y esos efectos posproducción tan bien terminados. Pero en cuanto a guión, poquito más. Un drama muy ligerito y de consumo fácil que no pasará a la historia de la televisión, principalmente porque se parece en ese intento fallido llamado Los Borgia y que también fue una coproducción europea. Actuaciones normalitas y secundarios al uso.

Pese a todo, alabar el intento de los canales de cable europeo a ir en búsqueda de producciones propias. Canal+ Francia ya tiene esa joya llamada ‘Les Revenants‘ y en España se hizo ‘Crematorio’. Un aplauso por arriesgar en un mercado cada día más conformista y que usa un excesivo efecto nostalgia en sus producciones en 2015.

Versailles es una producción original de Canal Plus Francia, con guión de Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), producción de Claude Chelli (Braquo) y Anne Thomopoulos (Roma, Los Tudor) y dirección de Jalil Lespert (Yves Saint Laurent). En España, se puede ver desde el pasado 17 de noviembre en Canal+ Series Xtra y en YOMVI.

Tráiler de Versailles

Review

6,3

BUENA

Versailles es una apuesta europea por las superproducciones, pero tiene un claro defecto, bebe demasiado de Los Borgia.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.