Home > Series > Series Europeas > Spaniards in London, una webserie exquisita
Reparto de Spaniards in London
Reparto de Spaniards in London

Spaniards in London, una webserie exquisita

Unos españoles que van buscarse la vida a Londres, esa es la premisa de Spaniards in London. La webserie que hasta ahora lleva dos episodios, confirma un muy buen hacer y una factura exquisita. El fondo de la serie que debería ser dramático, por todo lo que conlleva la emigración de un país a otro con unos recursos limitados, convierten esas mismas escenas en algo desternillante y absurdo.

Crimen en el paraíso

En concreto, podemos ver cómo estos españoles (tres) que emigran acaban en el piso de Matt y Fran, donde el primero no sabe español, pero es que el resto apenas se defiende en inglés. Situaciones fuera de lugar, confusiones en el idioma, pérdidas de intimidad…todo lo que puedas imaginar, lo encontrarás en esta webserie de Spaniards in London. Es cierto que emigrar a veces es una situación dificilísima, pero hay gente que se lo pase en grande en el país destino, en este caso en la ciudad destino.

Tres chicos, Fran, Matt y Tony, y dos chicas, María y Carmen,  de entre 25 y 28 años, son los protagonistas de esta historia.

Unas bases que beben de la extinta pero maravillosa Fawlty Towers, que curiosamente retrataba la adaptación de un catalán a un hotel de Inglaterra. Aquí no solamente contamos con un catalán, sino con cuatro personajes con lo que multiplican las situaciones cómicas. Como ellos mismos se autodefinen, son “la webserie sobre cuatro de los ochenta mil españoles que viven en UK

Actualmente, no cuenta con una periodicidad estimada, su primer vídeo salió hace tres meses y hace escasos días vio la luz el segundo episodio. Eso sí, por ahora mantienen un formato con una duración menor de diez minutos, por lo que es sencillo y fácil de ver.

Spaniards in London

Más información en: Spaniards in Londonen su Facebook o en su Twitter. ¡Ah! Si te gusta el humor español-británico y los problemas al traducir, hazte fan de Superbritánico.

Crítica de 'Spaniards in London'

Buena - 6

6

Una webserie con unos buenos guiones que recuerda a la maravillosa Fawlty Towers

User Rating: 4.32 ( 3 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. Maravillosa webserie! Un trabajazo hecho con buen gusto y con mucho humor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.