Home > Series > Series Europeas > Series belgas: ¿nueva potencia seriéfila?
Series belgas: ¿nueva potencia seriéfila?

Series belgas: ¿nueva potencia seriéfila?

<

De vez en cuando nos fijamos en ficciones fuera del recorrido de Estados Unidos, bien porque nos llegan a través de noticias en los medios de comunicación especializados (quizás por el descubrimiento de algún compañero seriéfilo experto en países no anglosajones) o bien por la curiosidad de explorar los contenidos de canales temáticos como COSMO, que se caracterizan por traer a España contenido europeo de calidad. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por las series belgas que nos han llamado la atención últimamente.

Profesor T: un detective algo diferente

Jasper Teerlink, mejor conocido como el Professor T., es experto en su campo. Es profesor de criminología psicológica y sufre de uno de los Trastornos Obsesivo Compulsivo más comunes; se trata de un miedo irracional a los microbios, virus y la contaminación (bacilofobia). Este excéntrico profesor universitario de criminología psicológica se convirtió en colaborador de la Policía Federal de Amberes cuando una de sus exalumnas, detective de la policía, le pidió ayuda para resolver un complicado caso. Actualmente podemos ver su tercera temporada en COSMO los jueves a las 22:00.

Tytgat Chocolat

Jasper Vloemans es un joven adulto con síndrome de Down que trabaja en la zona de empaquetado de la fábrica de chocolate Tytgat, propiedad de Roman Tytgat un empresario que ha decidido emplear en esa zona de la fábrica exclusivamente a personas con síndrome de Down o autistas.

Ennemi Public

Guy Béranger cumple sus últimos días de condena por el asesinato de varios niños 20 años atrás. Cuando es puesto en libertad condicional bajo la custodia de los monjes de la abadía de Vielsart, los habitantes del pueblo no reaccionan muy positivamente a su llegada. A la mayoría no le parece buena idea traer a ese monstruo a su lugar de recogimiento, pero Lucas, uno de los monjes más jóvenes, quiere creer en la redención de Béranger.

Tabula Rasa

Cuando una mujer joven con amnesia se transforma en una figura clave en un caso de personas desaparecidas, debe reconstruir sus recuerdos para limpiar su nombre.

La Trêve

Es una serie de televisión drama belga en lengua francesa, producida por Anthony Rey y dirigida por Matthieu Donck. La misteriosa muerte de un joven inmigrante africano, al que hallan ahogado en un río de Heiderfeld, un pequeño y olvidado pueblo ubicado en la región de las Ardenas belgas.

Es por ficciones como estas que las series belgas se ha colocado en el mapa como un país productor de ficciones a ser consideradas de primera fila en Europa, y aunque todavía abusan mucho del thriller y del drama, esto está cambiando en los últimos años. Habrá que seguir la pista a las nuevas producciones de este país.

De momento, no te pierdas en COSMO la tercera temporada de “Profesor T”. Y si no la conoces, recuerda que puedes disfrutar de las dos primeras temporadas en los servicios de vídeo bajo demanda de tu operador de televisión de pago.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.