Home > Series > Series Europeas > Metal Hurlant Chronicles (Syfy): crítica
Crítica de Metal Hurlant Chronicles
Crítica de Metal Hurlant Chronicles

Metal Hurlant Chronicles (Syfy): crítica

<
Serie Metal Hurlant Chronicles
Serie Metal Hurlant Chronicles

Metal Hurlant Chronicles (Syfy): crítica

Métal Hurlant es una serie de cómics francesa de corte fantástico, que nació por allá por 1974 y que se extendió hasta 1987. Creada por Moebius, Philippe Druillet y Jean-Pierre Dionnet, en ésta participaron los más grandes nombres del cómic mundial, tales como Milo Manara, Richard Corben y el chileno Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Bajo el nombre de Heavy Metal se publicó en Estados Unidos. Incluso ha tenido dos adaptaciones al cine, la primera de animación en 1981 titulada Heavy Metal y la segunda Heavy Metal 2000 que es recordada por los pechos de su protagonista. Ahora vuelve al mundo audiovisual, pero a la televisión y es que se ha hecho una colaboración francobelga en la producción bajo el nombre de Metal Hurlant Chronicles, producida por los franceses de We Prod y dirigida por Guillaume Lubrano, la serie contará con un elenco de lujo, con actores que son rostros conocidos como Scott Adkins, Michael Jai White, Rutger Hauer, Joe Flanigan, James Marsters, y Kelly Brook.

Los capítulos de Metal Hurlant Chronicles son menos de 30 minutos habitualmente y consta de dos temporadas hasta ahora (2014) con 12 episodios en total, seis por cada temporada. Con una primera bastante cutre y sin mucho presupuesto, el salto vino cuando saltó a su franquicia estadounidense Syfy y convirtieron el producto en algo más agradable de ver con una mejor adaptación de guión incluida, aunque sigue siendo pobre en guión y producción…hay algunos detalles que se salvan.

Así, Metal Hurlant Chronicles es una serie sin muchas pretensiones y que tampoco pretende más que entretener, ayudándole su formato de 30 minutos y de temporada de 180 minutos que la convierten como en una película con diferentes partes, aunque muy cercanas a la serie Z en más de una ocasión.

Poco más que añadir de Metal Hurlant Chronicles, simplemente comentarte que si eres fan de la ciencia ficción, quizás deberías ver algún episodio por si te gustara. Para mi es como un guilty pleasure, aunque hasta a veces me haga plantearme si sirve para eso.

Review Overview

3,5

SUSPENSO

Metal Hurlant Chronicles es una serie donde lo importante no es su bajo presupuesto, que también, sino la equivocación de adaptar mal los cómics. Así, su segunda temporada es mucho mejor que la primera.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.