Home > Series > Series Europeas > Llega la serie ‘Occupied’ a España
Llega la serie Occupied a España

Llega la serie ‘Occupied’ a España

<

‘Occupied’ (‘Okkupert’ en su título original) es una serie de origen noruego y sueco, de suspense y ficción política, que llega a CANAL+ Series Xtra (dial 12) el martes 10 de mayo (22:30h). Además, todos los clientes de Movistar+ podrán ver el primer episodio de ‘Occupied’ el 8 de mayo a las 21:30h en #0 (dial 7).

En un futuro cercano, el petróleo sigue siendo la principal fuente de energía, pero EE.UU es autosuficiente mientras que los países del Golfo no paran de luchar y Europa se abastece gracias a Noruega.

El nuevo gobierno noruego, concienciado con la amenaza del cambio climático, decide dejar de explotar los combustibles fósiles y desarrollar el thorion, una nueva forma de energía limpia. Presionados por la Unión Europea ante la amenaza de una crisis energética, Rusia inicia una ocupación “pacífica” para garantizar que la producción siga adelante, con la promesa de retirarse una vez conseguido su objetivo.

Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento noruego, políticos, periodistas y ciudadanos deben plantearse si la mejor opción es colaborar o resistirse.

‘Occupied’ es la serie más cara de la historia de la televisión noruega y ha levantado ampollas en Europa por controvertida e incómoda. Supuso un escándalo para Noruega, causó protestas de la diplomacia rusa y artículos de prensa en medio mundo (el embajador mostró preocupación por la imagen de Rusia como agresor y el parecido con la ocupación de Crimea en 2015).

La serie está basada en una idea del novelista Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra y todo un superventas en España. ‘Occupied’ habla de lo frágil que es en realidad la democracia occidental, cuyos fundamentos damos por sentado, y juega con una idea ficticia pero muy cercana a la realidad europea actual.

Tráiler de ‘Occupied’

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.