Home > Series > Series Europeas > Les Revenants 2×01 L’Enfant
Les Revenants 2x01

Les Revenants 2×01 L’Enfant

Les Revenants 2x01

Professor T COSMO

¿Os acordáis de mi devoción y absoluta subjetividad por Les Revenants? Esa serie que se merienda al 99% de producciones actuales y de siempre en todo el mundo ha vuelto, tres años después de la emisión de su último capítulo en Canal+ Francia y seis meses a nivel ficcional desde los actos que ocurrieran al final de su primera temporada.

En este inicio de la segunda temporada de Les Revenants 2×01 L’Enfant, tenemos diversos personajes que marcan el ritmo del episodio y también las subtramas que se desarrollarán a lo largo de la temporada que tendrá ocho episodios, tal y como su temporada anterior. Un comienzo brillante, sosegada, hecho a fuego lento como un buen café y servido en una taza que sabe darle forma, cuerpo, aroma a ese líquido tan preciado, a esta serie tan excepcional.

En este inicio, seguimos teniendo una atmósfera decadente, de difícil respiración, de una ciudad paralizada en el tiempo como un cuadro de Rembrandt. Un oxígeno díficil de respirar, unos personajes hipnóticos, melancólicos, nostálgicos, que transmiten su ansiedad, su estrés, su desgana. Una dirección de fotografía y de casting simplemente genial, de obra maestra.

Les Revenants 2x01 - Victor

Respecto a esos resucitados que siguen estando en el pueblo (o más bien a sus alrededores), tenemos a Camille (acompañada por su madre Claire), Simon, Victor (acompañada por Julie), la señora Costa…Este grupo se encuentra aislado en la otra orilla de la zona inundada, intentando no ser descubiertos y trayendo de vuelta a los nuevos resucitados, para que así las autoridades no tengan conocimiento de que ha habido una nueva horda. Todo esto, eclipsado por los misteriosos personajes que giran en torno a esas viviendas, retornados de otra época y que un halo de misterio e intriga abundante.

Pero lo más importante de Les Revenants 2×01 y que lleva el título del capítulo es ‘L’Enfant’, ese niño del que Adèle está embarazada y que con total seguridad será hijo de Simon en lugar de Thomas. El nacimiento entre alguien vivo y alguien muerto, ¿el hijo del demonio? ¿Qué importancia tendrá para la serie? ¿Llegará a nacer de manera natural?

El resto de personajes permanecen en La mano tendida, esa asociación loca, divergente y cuasi religiosa que se animan por atraer a todos esos habitantes que decidieron huir o refugiarse. Un elemento humano más en el mapa de estos retornados de la muerte. Y ahora llega el policía misterioso que nos descubre ese hoyo inmenso en el suelo…

Les Revenants 2x01 - Nueva horda

Pero Les Revenants 2×01 L’Enfant demuestra que vuelve mimada, calculada milimétricamente, que espera ser disfrutada por el paladar, no visionada a nivel maratón, que sin ser negativo, desvirtúa algunos aspectos como el guión. Una delicia, una pieza gastronómica hecha de muchos y diversos gustos que nos dan una de las mejores series de la historia y eso que es de género. Ahora, ¿te dejas encandilar por Les Revenants para el resto de la temporada?

Nosotros, yo, sí me dejaré arroyar por esa narración a cuentagotas y ese universo decadente que ha quedado muy bien reflejado en este primer episodio de la segunda temporada, en este Les Revenants 2×01 L’Enfant.

Tráiler de Les Revenants 2×01

Review

8,7

NOTABLE

La segunda temporada de Les Revenants llega de una manera asfixiante, oscura, tétrica, lúgubre. Una joya hecha serie, o una serie hecha joya. Pretenciosa, ambiciosa...

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.