Home > Series > Series Europeas > Les Revenants 1×01 Camille
Swann Nambotin as Victor in The Returned.
Swann Nambotin as Victor in The Returned.

Les Revenants 1×01 Camille

<
Les Revenants 1x01 - Camille
Les Revenants 1×01 – Camille

Les Revenants 1×01 Camille

Hay series exquisitas y excelentes que por el género al que pertenecen solemos pensar que son de una menor categoría. Pasa con la comedia normalmente y pasa con la fantasía y ciencia ficción. Ésta serie que se emitió en el 2012 es el ejemplo claro. Ha pasado desapercibida totalmente para el gran público, pero desde aquí queremos analizar su corta primera temporada de ocho capítulos debido a que es una absoluta exquisitez. Yo la descubrí bastante tarde, pero ocuparía sin duda el top 3 de las mejores emitidas en 2012 y no solamente de género o corte fantástico.

En este capítulo, Les Revenants 1×01 Camille, se nos presentan a grandes rasgos los personajes. En esta ocasión, abren con el personaje principal llamado ‘Camille’. La chica sufrió un accidente de autobús hace unos años y “despierta” asombrosamente. Desde ese momento su intención es volver con sus padres (separados y devastados desde hace años) y su hermana tras varios años en que se la creía muerta. Veremos como la reacción de la madre es ver una alucinación, la del padre más calmada pero es todo fachada y la hermana (su gemela) alucinará hasta el punto de la locura. Veremos unos diálogos muy cortos, unos silencios muy largos y una música ambiental sobresaliente. Nadie sabe cómo afrontar esta nueva situación.

Aunque sea la historia principal del primer capítulo, se nos presentan a tres “retornados” más. Simon (Pierre Perrier), que busca a Adèle y que nadie parece conocer; acabará encontrándosela, pero ésta pensará que es una alucinación. Además, descubre que ha muerto porque ve su lápida. Victor (Swann Nambotin), chico misterioso causante del accidente de autobús y que acabará siendo acogido por la enfermera Julie (una interpretación infantil en este piloto que hacía años que no veía).

El violador, que aunque no se nos diga que había vuelto a la vida, se deja entrever. Pronto, conoceremos su nombre. Hay una cuarta retornada al principio del todo, pero el familiar que la acoge decide incendiar la casa y suicidarse. La reacción como vemos, depende de cada uno.

La música de este Les Revenants 1×01 es producción de Mogwai y salió a la venta en febrero de 2013.

Para más información | Web oficial Les Revenants

Review Overview

9,2/10

SOBRESALIENTE

Los sobresaltos son lentos y elegantes.La música deMogwai es absorbente y la ficción de drama sobrenatural más que un simple espectáculo de horror al uso.

User Rating: 4.45 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.