Home > Series > Series Europeas > Las series francesas aterrizan en España poco a poco
Las series francesas aterrizan en España poco a pocoLas series francesas aterrizan en España poco a poco

Las series francesas aterrizan en España poco a poco

<

A los que nos leéis habitualmente, sabéis que yo soy un fan absoluto de ‘Les Revenants’, esa producción de Canal+ France que llegó bastante tarde a nuestro país cuando había cosechado numerosos premios internacionales. Ahora, parece que los tiempos se acortan y no hace falta esperar años para ver los estrenos en nuestro país.

Una de esas series que más esperábamos en España era la mordaz ‘Call My Agent, representante del mundo audiovisual francés con numerosos actores y actrices del país vecino. Ha sido el canal de cable COSMO quiénes el pasado jueves 24 de enero estrenaban su primera temporada a las 22:00.  Además, se puede disfrutar del servicio SVOD en las plataformas de televisión por cable de España donde la cadena emite.

Otras de las ficciones que hemos podido ver recientemente son ‘Braquo’ o ‘El pequeño Quinquin’. La primera es una ficción policial clásica, donde policías parisinos utilizan la violencia y la intimidación para poder solucionar los casos, pero todo cambia cuando su líder se suicida tras ser acusado de corrupción y el grupo inicia una investigación para limpiar su nombre. La segunda, nombrada por Cahiers de Cinema como una de las mejores producciones del 2014, establece una exótica comedia macabra que encandiló al público.

También hemos podido asistir a otros estrenos como ‘Versailles’, coincidiendo con el 300 aniversario de la muerte de Luis XIV y con un presupuesto de 27 millones de euros, la ficción fue uno de los grandes estrenos de la ficción europea de 2015, aunque el resultado no fue el esperado.

Por su parte, ‘París ETC’ está disponible en vídeo bajo demanda en todos los operadores de TV de pago gracias al canal COSMO, uno de los que más apuestan por importar series francesas a España últimamente. Mi compañero de elrinconTV, Carlos Martínez,  ya os hablaba de ella aquí, comentando que «el reparto rinde a buen nivel y destaca, por su juventud en comparación con el resto de mujeres protagonistas, la interpretación de Lou Roy-Lecollinet«.  La serie repasa la vida de cinco mujeres con sus problemas y experiencias cotidianas, teniendo como telón de fondo la ciudad de París.

De hecho, fuentes de COSMO nos han confirmado que en marzo estrenarán la serie ‘Tandem’, una serie policial francesa, creada por Jérémie Marcus, basada en un concepto de Jérémie Marcus y Jean-Marc Rudnicki1, producida por Sébastien Pavard y Cécile Grenouillet. Cuenta con dos temporadas y 24 episodios emitidos, pero se espera una tercera temporada para 2019. La protagonista, Astrid Veillon, pudimos verla en ‘Operación Swordfish’ y en ‘Los inmortales’.

Así que si te apetece ver series francesas, aprovecha la emisión actual de ‘Call My Agent’ todos los jueves a las 22:00 en COSMO.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: